Franco Gonzalez, IDTechEx: “El grafeno seguirá siendo una tecnología de laboratorio”

Grafeno

El analista Senior de Tecnología de IDTechEx fue enfático al señalar que este material “no podrá ser usado en las baterías por ahora, dada la alta inversión que requiere y su complejo desarrollo”.

Revista Nueva Minería y Energía

Sus cualidades son descritas como “increíbles” por los expertos. No en vano, es considerado el posible sustituto del cobre, ya que como conductor eléctrico y de calor, supera cualquier otro material conocido.

Se trata del grafeno, material derivado del carbono y con similares propiedades a las del cobre que para muchos, representa un riesgo para el futuro del metal rojo.

Según un estudio de Corfo, en 2006 sólo se habían hecho 138 publicaciones respecto al material en todo el mundo. En 2014, la cifra aumentó a casi 11 mil, observándose un crecimiento constante y explosivo.

Franco

Franco Gonzalez, analista Senior de Tecnología de IDTechEx.

Y es que la percepción actual es que el grafeno es un material muy prometedor para la fabricación de dispositivos microelectrónicos y el desarrollo de diversas aplicaciones en nanotecnología.

Pero en el marco de la segunda jornada de la Conferencia Mundial del Cobre de este miércoles, el analista Senior de Tecnología de IDTechEx, Franco Gonzalez, fue categórico al señalar que “el grafeno seguirá siendo una tecnología de laboratorio y no podrá ser usado en las baterías por ahora, dada la alta inversión que requiere y su complejo desarrollo”.

Opinión que fue respaldada por Fred Ni, vicepresident BYD Americas, quien añadió que “el cobre seguirá siendo el conductor por excelencia de los vehículos eléctricos en los próximos años”.

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom