EDF y AME proyectan instalar 750 MW en ERNC

El objetivo de ambas empresas es construir un MW de energía renovable por cada MW térmico que poseen. Esto los llevará a construir unos 750 MW en conjunto en los próximos tres años.

Luego que a fines de año, la francesa EDF y Andes Mining Energy (AME) acordaran con AES Gener la compra de tres centrales de respaldo de 750 MW de capacidad, entre ellas la unidad a gas Nueva Renca, este viernes se produjo el traspaso efectivo de estos activos por los que pagaron US$ 300 millones.

En las oficinas de la generadora de capitales estadounidenses, el country manager de la francesa para Chile, Marc Girard; el presidente de AME, César Norton y el gerente general de la eléctrica, Ricardo Falú, materializaron la entrega de estos activos que vienen a complementar el desarrollo en base a renovables que tienen en carpeta.

Girard (MG) y Norton (CN) explican, por escrito, que en conjunto comenzarán a desplegar el plan para fortalecer su posición en el mercado local, lo que incluye el desarrollo de otras iniciativas como El Campesino y un terminal de regasificación en el Biobío.

EDF está presente en Chile desde hace varios años para ofrecer servicios a los municipios, gracias a su filial Citelum. Sin embargo, hoy, EDF quiere acompañar al país siguiendo la Ruta Energética hasta un Chile sin carbón en 2050. La combinación de renovables y gas es la solución virtuosa para eso.

Los siguientes pasos son traer toda la experiencia de AME y EDF a la operación y mantenimiento de estas centrales. La idea es operar con la máxima excelencia posible. EDF posee más de 15.000 MW de capacidad en centrales a gas y será un aporte real al mercado energético chileno. Además, el know how de los equipos será un gran aporte.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom