• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 670.45
  • UF $: 27395.02
  • IPC %: 0.3
  • EURO : 776.34
  • UTM $: 48016
  • Libra de Cobre $: 2.86 dólar

EDF y AME proyectan instalar 750 MW en ERNC

14 mayo, 2018
licitaciones eléctricas ERNC

El objetivo de ambas empresas es construir un MW de energía renovable por cada MW térmico que poseen. Esto los llevará a construir unos 750 MW en conjunto en los próximos tres años.

Luego que a fines de año, la francesa EDF y Andes Mining Energy (AME) acordaran con AES Gener la compra de tres centrales de respaldo de 750 MW de capacidad, entre ellas la unidad a gas Nueva Renca, este viernes se produjo el traspaso efectivo de estos activos por los que pagaron US$ 300 millones.

En las oficinas de la generadora de capitales estadounidenses, el country manager de la francesa para Chile, Marc Girard; el presidente de AME, César Norton y el gerente general de la eléctrica, Ricardo Falú, materializaron la entrega de estos activos que vienen a complementar el desarrollo en base a renovables que tienen en carpeta.

Girard (MG) y Norton (CN) explican, por escrito, que en conjunto comenzarán a desplegar el plan para fortalecer su posición en el mercado local, lo que incluye el desarrollo de otras iniciativas como El Campesino y un terminal de regasificación en el Biobío.

EDF está presente en Chile desde hace varios años para ofrecer servicios a los municipios, gracias a su filial Citelum. Sin embargo, hoy, EDF quiere acompañar al país siguiendo la Ruta Energética hasta un Chile sin carbón en 2050. La combinación de renovables y gas es la solución virtuosa para eso.

Los siguientes pasos son traer toda la experiencia de AME y EDF a la operación y mantenimiento de estas centrales. La idea es operar con la máxima excelencia posible. EDF posee más de 15.000 MW de capacidad en centrales a gas y será un aporte real al mercado energético chileno. Además, el know how de los equipos será un gran aporte.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas