• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Finning: A la vanguardia en minería con la pala de cable eléctrica 7495

15 abril, 2019
Pala minería - Finning

Con una vida útil de 20 años o más y un balde con capacidad de hasta 110 toneladas, la pala de cable eléctrica 7495 Cat® de última generación, ha posicionado a Finning como una de las marcas más importantes en el negocio de palas y excavación minera.

Lograr una mayor productividad con un costo que sea razonable a los tiempos que vive la industria minera, es una consigna que en Finning se ha sabido internalizar. En el área de palas y perforadoras, la compañía ha insertado equipos y productos de última generación y con un nivel de servicio de primera calidad.

La pala de cable eléctrica 7495 Cat®, es uno de estos equipos, que según indica Gonzalo Veiga, gerente comercial para las líneas de productos palas y perforadoras de Caterpillar, ha tenido una buena percepción de la industria, dadas sus características para el movimiento masivo de material, ya sea mineral o lastre.

“Una de las cualidades particulares de esta pala, es que la carga del balde es de hasta 110 toneladas métri-cas de capacidad por pase; además su peso de operación aproximado es de 1.400 tonelada y cuenta con el consumo de energía más bajo del mercado”, detalla el ejecutivo.

Sumado a estas características, la pala eléctrica de cable 7495, posee una vida útil de 20 años o más, y destaca por su configuración frontal, ya que cuenta con un mango flotante, y no con un sistema rígido, por lo que puede absorber los esfuerzos torsionales que se transmiten al resto del equipo.
Veiga indica que el diseño redondo del mango, “le permite rotar, por lo tanto, la fuerza de levante es transferida hacia la punta del balde, que es donde se requiere la potencia del equipo”, agilizando los tiempos de este movimiento.

La incorporación tecnológica ha sido vital para hacer aún más eficiente el uso de las palas, en el monitoreo de las condicio-nes del equipo y asistencia inteligente al operador. Otras tecnologías ya están siendo probadas y desarrolladas, para continuar avanzando hacia un camino costo-eficiencia.

Buena percepción de la industria

Con más de 335 máquinas de este tipo operando a nivel mundial y más de 40 de estos equipos en Chile, Finning y Caterpillar buscan marcar tendencia cuando de palas se trata, potenciando así la buena apreciación que recibe de la industria minera.

“Este producto está presente en grandes operaciones de diversas compañías mineras. En estas faenas, la percepción ha sido bastante positiva”, precisa el ejecutivo.

Noticias Relacionadas