Fallece el director y fundador de revista argentina Panorama Minero

En 1976 Enrique González decide aventurarse en la creación del primer medio gráfico argentino dedicado exclusivamente a la industria minera.

Este lunes 31 de julio la revista argentina Panorama Minero comunicó el fallecimiento de quien ha sido identificado como el primer comunicador de la industria minera en ese país, Enrique González, director y fundador de la revista trasandina Panorama Minero.

Fueron cerca de seis décadas que González dedicó al sector, pasando por la Compañía Minera Aguilar y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), para posteriormente, en 1976, aventurarse en la creación del primer medio gráfico argentino dedicado exclusivamente a la industria minera: Panorama Minero.

En la opinión del equipo de la revista que dirigió, Gónzalez fue el primer comunicador argentino que plasmó en las ediciones y seminarios de Panorama Minero el presente, pero sobre todo el futuro de la industria en ese país.

“Recorrió polvorientos caminos y entrevistó a los principales referentes en momentos en que no existía la comunicación digital. Incursionó en temáticas revolucionarias para su momento, como comunidades y sustentabilidad, y abordó a la minería como factor de desarrollo transformacional para el bienestar de los pueblos a través de la puesta en valor de los recursos minerales”, señala el comunicado emitido por la revista trasandina.

El legado de Enrique González estará presente en el trabajo del equipo multidisciplinario de Panorama Minero, liderado por su hija María Celeste González,  informaron desde Panorama Minero.

Los restos de Enrique González serán velados este miércoles 2 de Agosto en Thames 1164, Buenos Aires, Argentina.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom