• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Exposición técnica del más alto nivel internacional presente en SCAAP 2013

16 abril, 2013
Exposición técnica del más alto nivel internacional presente en SCAAP 2013
Felix Kammerer

Entre los diversos invitados a participar del próximo seminario técnico organizado por el Núcleo Milenio de la USM, está Felix Kammerer, investigador alemán del Instituto Tecnológico de Karlsruhe que presentará los últimos avances en materia de convertidores multinivel modulares para la industria

Felix Kammerer es uno de los reconocidos expositores extranjeros que estará presente en el primer seminario técnico a realizarse el próximo 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones Enjoy de Viña del Mar, sobre “Sistemas, Convertidores y Accionamientos de Alta Potencia. SCAAP 2013”, organizado por el Núcleo Milenio de Electrónica Industrial, Mecatrónica y Control de Procesos de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Felix Kammerer es Msc Ingeneriería Eléctrica y de Tecnología de Información del Karlsruhe Institute of Technology de Alemania. Asimismo, posee una especialización en electrónica de potencia y accionamientos eléctricos en el Instituto de Electrotecnia, dirigido por el Profesor Michael Braun en Karlsruhe.

Con una vasta experiencia profesional, ha llevado a cabo diversas investigaciones en el área de accionamientos eléctricos y convertidores multinivel modulares, tanto en el ámbito académico como empresarial; siendo parte de la puesta en marcha de los principales accionamientos de trenes de laminación en obras en Wuhan, China y Oita, Japon.

Hoy en día, Félix agradece la invitación para participar en el encuentro de mayo próximo, en el cual presentará las investigaciones sobre convertidores multinivel modulares que se llevan a cabo en el instituto de Karlsruhe. En su exposición, dará una breve descripción de este sistema, que a su juicio posee muchas ventajas para accionamientos modernos en la industria, comparándolo con otras soluciones utilizadas actualmente.

“A través de seminarios como SCAAP 2013 la industria obtiene la información necesaria para saber lo que se puede esperar en cuanto a tecnología de accionamientos para los próximos años, además de las investigaciones que aún faltan por desarrollar para llegar a este fin”, explica el académico.

En esta línea, añade que en este seminario espera conocer las nuevas ideas en investigación en Chile y que además se profundice en las necesidades de la industria chilena, lo que puede dar impulsos a investigación propia y a la formación de futuros ingenieros para el país.

“Creo que este tipo de encuentros son fundamentales para intercambiar ideas, problemas y posibles soluciones entre industria y el área académica, un debate que facilita la generación de innovaciones que pueden ayudar a desarrollar una nación de la mejor forma”, opina el investigador.

Asimismo, afirma que rubros como la minería y energía, temas en los que se centrará SCAAP 2013, requieren nuevas soluciones para tener un mejor abastecimiento eléctrico, una mejor producción, menos contaminación del medioambiente y un mejor uso de los recursos naturales cada vez mas limitados. “Para lograr esta meta es esencial intercambiar las necesidades de las empresas con las ideas de investigación, para así buscar y desarrollar las soluciones correspondientes”, puntualiza el orador del encuentro.

Fuente: UTFSM

Noticias Relacionadas