Exponor 2015 abre sus puertas a la industria minera

11 mayo, 2015

Con representantes de 30 países y más de mil empresas expositoras, Exponor dará el vamos a su decimosexta versión con un claro objetivo: posicionar a Antofagasta como una de las zonas mineras más importantes del mundo.

Revista Nueva Minería y Energía.
Desde Antofagasta

A pesar de los inconvenientes con que han debido lidiar los habitantes del norte tras el aluvión ocurrido en marzo, nada será obstáculo para que hoy se abran las puertas de una nueva versión de Exponor, la tradicional feria que cada dos años se realiza en la ciudad de Antofagasta.

Con la presencia de cientos de asistentes, autoridades y ejecutivos de las principales compañías mineras encabezarán el tradicional corte de cinta, símbolo del inicio de esta exhibición internacional que este año contempla la presencia de representantes de 30 países y más de 40 mil visitantes.

Para los organizadores, las diferentes compañías ligadas al sector que asisten cada dos años a Exponor ven a este evento como un generador de negocios y oportunidades comerciales, lo que demuestra su importancia y peso tanto a nivel local como internacional.

“Exponor viene a reactivar la economía nacional, pero además viene a generar un mayor dinamismo en el sector minero industrial. Es una exhibición, que propicia oportunidades de negocios e impulsa mayores inversiones. Al mismo tiempo, es la plataforma por la cual se entregan bienes y servicios de tecnología de punta e innovadores”, destacó Andrea Moreno, expomanager del evento.

¿Qué novedades traerá esta nueva versión de la feria? Por primera vez Exponor tendrá un país invitado. Australia aterrizará en Antofagasta con una importante delegación de empresas expositoras, instituciones y centros académicos, las que durante toda la semana realizarán una serie de actividades comerciales y de intercambio tendientes a potenciar estas alianzas.

Es así como Exponor 2015 promoverá la gestación de nuevos negocios por medio de la exhibición de 1.064 empresas en 112 mil metros cuadrados de superficie, además de entregar espacios de debate con el desarrollo de seminarios y ruedas de negocios. Tal como explican desde la organización, “esta feria representa la vocación minera de la región y el país”.

Noticias Relacionadas