El exitoso balance de Expomina 2014

15 septiembre, 2014
expomina2014

expomina2014

Las estimaciones en torno al número de asistentes, negocios generados y cantidad de expositores esperaban duplicar las cifras de la versión 2012. Luego de tres días de jornadas, las proyecciones fueron superadas con creces, llegando incluso a alcanzar los 80 mil visitantes.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Lima, enviados especiales
 

Desde el primer día ya se hacía sentir en el ambiente el interés de la ciudadanía por uno de los eventos más grandes del año en Perú. Entre el 10 y 12 de septiembre Lima centró la atención en Expomina 2014, evento que esperaba posicionarse como un encuentro minero de categoría mundial.

Luego de tres días de exhibición y del desarrollo de más de una decena de seminarios y actividades paralelas a los stands, el grupo Digamma confirmó que las proyecciones fueron exitosas, llegando incluso a superar las estimaciones previas.

“A horas de culminar este evento, tengo el agrado de informar que la cantidad de visitantes ha superado los 80 mil asistentes, algo realmente impensado, tomando en cuenta que las estimaciones eran cercanas a los 40 mil visitantes”, informó el presidente Ejecutivo del grupo Digamma entre aplausos de los asistentes.

Luego de tres días de jornadas, las proyecciones fueron superadas con creces, llegando incluso a alcanzar los 80 mil visitantes.

Luego de tres días de jornadas, las proyecciones fueron superadas con creces, llegando incluso a alcanzar los 80 mil visitantes.

En relación a otras estimaciones, si bien aún el comité organizador aún no da a conocer cifras oficiales, se estima que los negocios generados superaron los US$ 500 millones, alcanzando las proyecciones contempladas por el grupo Digamma.

“Aunque aún no tenemos el número exacto, nuestros asesores nos han comentado que los negocios generados durante estos tres días superaría los US$ 500 millones. Esto nos pone muy contentos y a la vez nos plantea un desafío; crecer aún más en 2016, cuando nuevamente se inicie Expomina, a este altura, un evento de gran importancia para la región”, expresó Jorge León Benavides.

Cabe destacar que a sólo una hora de que se cerraran las puertas del evento, aún quedaban cerca de mil personas en las afueras esperando ingresar, situación que refleja la importancia que tuvo este evento tanto para la industria minera, como para la ciudadanía en general.

Noticias Relacionadas