• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Expomin premia a ganadores del concurso de periodismo minero 2018

18 abril, 2018
Cena prensa Expomin 2018 - 01

En la foto, los ganbadores del Concurso de Periodismo Minero Expomin 2018 (Foto: Ministerio de Minería)

En la foto, los ganadores del Concurso de Periodismo Minero Expomin 2018, junto al ministro de Minería, Baldo Prokurica. (Foto: Ministerio de Minería)

La sexta versión del concurso organizado por Expomin premió los trabajos de periodistas que publicaron reportajes mineros en medios escritos y audiovisuales de circulación nacional y regional, además de una mención en fotografía.

Revista Nueva Minería y Energía
__________________________

Cinco periodistas y un fotógrafo de distintos medios nacionales y regionales fueron reconocidos por la organización de Expomin 2018, que premió este martes 17 de abril a los ganadores del tradicional Concurso de Periodismo Minero que se realiza cada dos años, con motivo de la feria minera.

Los premios fueron entregados en el marco de la habitual cena de lanzamiento de Expomin para la prensa, que se realizó este martes 17 en Santiago, con la presencia del ministro de Minería, Baldo Prokurica, además de otras autoridades, ejecutivos de compañías mineras, periodistas y representantes de medios de comunicación.

El jurado de la sexta versión del concurso premió este año al periodista Lino Solís de Ovando, de la revista América Economía, en la categoría de “Medios escritos nacionales”, por el reportaje titulado “La carrera por el litio”.

Por su parte, en la categoría “Medios escritos regionales”, el jurado premió a la periodista Daniela Guajardo, del diario El Día de La Serena, por su reportaje “La lucha de la mesa comunal de La Higuera”.

Además, el concurso instauró este año por primera vez un premio para fotografías, resultando como ganador el fotógrafo Juan Carlos Recabal, de la empresa Editec, por una imagen que se publicó como parte de un reportaje de la revista Minería Chilena.

Finalmente, el jurado entregó tres menciones honrosas a los periodistas María Constanza Valenzuela, del Diario Pulso; Ricardo Muñoz, del Diario La Estrella del Norte y Francisco Franulic, de Canal 13.

El jurado de la sexta versión del concurso fue encabezado por el Premio Nacional de Periodismo 2017, Alberto Gamboa. También participaron del jurado representantes del Ministerio de Minería, Colegio de Periodistas de Chile, Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (Aipef), Sonami, Consejo Minero, Aprimin, Codelco y Enami.

Noticias Relacionadas