• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Expomin 2018 confirma recuperación al cerrar su decimoquinta versión

27 abril, 2018
Expomin 2018 - web 45

(Foto: Expomin 2018)

(Foto: Expomin 2018)

A la hora del balance, la organización entregó cifras que superan la versión anterior, tanto en número de expositores (1.350) como en cantidad de visitantes (más de 75.000). La proyección de negocios, en tanto, se estima en US$ 1.700 millones.

Revista Nueva Minería y Energía

Después de cinco días de actividades e intenso movimiento, Expomin 2018 cerró este viernes 27 de abril su versión número 15, recuperando el balance positivo que acostumbraba a mostrar tras cada edición de la feria.

Prácticamente desde que nació como feria minera, en 1990, Expomin crecía en cada edición, marcando sucesivos récord en número de público y expositores que se destacaba ampliamente a la hora de los balances. Esta tendencia tuvo un paréntesis la versión pasada, cuando el evento sintió los efectos del bajo ciclo del cobre que repercutió en toda la industria, y que significó un retroceso de la feria en todos sus números.

Sin embargo, este año Expomin volvió a mostrar números azules, en línea con la recuperación de la industria, cerrando con un positivo balance gracias a los “excelentes resultados” que tuvo la feria, según destacó Fisa, la empresa organizadora.

Más de 75.000 personas asistieron a Expomin 2018, según cálculos de los oprganziadores. (Foto: Revista NME)

Los números de Expomin 2018

En total, Expomin sumó 1.350 empresas expositoras, de las cuales un 60% correspondió a empresas internacionales, mientras que el 40% restante fueron empresas nacionales.

“Cuando diseñamos el proyecto nos fijamos muchos objetivos para la feria, como evento que congrega a empresas proveedoras de minería y en ese sentido estamos muy satisfechos”, destacó Carlos Parada, director ejecutivo de Expomin 2018.

En cuanto a la asistencia de público, la organización aseguró que la feria logró convocar a más de 75.000 visitantes, de los cuales más de 3.000 correspondieron a escolares y a estudiantes universitarios que participaron de una nueva versión del Encuentro de Estudiantes y Docentes Técnico-Profesionales para la Minería, que se realizó en el marco de Expomin.

El Congreso Internacional Expomin 2018 consideró un total de 13 seminarios y conferencias que abordaron diversos temas de interés para la minería. (Foto: Revista NME)

Congreso Expomin 2018

En el balance, los organizadores también se mostraron conformes con la convocatoria y diversidad de temas que logró el Congreso Internacional Expomin, que también cerró este viernes, luego de desarrollar un total de 13 seminarios, conferencias y mesas redondas durante toda la semana de actividades de la feria.

Más de 110 relatores nacionales e internacionales participaron en los seminarios que abordaron temas como tecnología, competitividad, sustentabilidad, medio ambiente, comunidad, género, eficiencia productiva, energía, recursos humanos, e inversiones y negocios.

El encuentro también consideró la intervención de 25 autoridades de gobierno, además de expertos de la academia, centros tecnológicos, compañías mineras y empresas proveedoras.

Más de 2.500 reuniones de negocios se desarrollaron en el marco de Expomin 2018. (Foto: Expomin 2018)

Negocios y reuniones comerciales

En cuanto a los negocios y acuerdos comerciales generados en el marco de la feria, la organización de Expomin proyectó negocios por cerca de US$1.700 millones.

Otro número significativo que destacó Expomin fueron las reuniones comerciales y rondas de negocios que se desarrollaron durante los días de la feria, las que superaron las 2.500.

Todos estos números ayudaron a consolidar a Expomin “como el mayor evento en su tipo en Latinoamérica y uno de los más grandes a nivel mundial”, según destacó Fisa.

Noticias Relacionadas