• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Expectación en el mercado del cobre por China

17 octubre, 2017
Congreso Partido Comunista Chino - web 01

El Congreso Nacional del Partido Comunista de China se convoca cada 5 años en el Gran Salón del Pueblo (en la foto).

El Congreso Nacional del Partido Comunista de China se convoca cada 5 años en el Gran Salón del Pueblo (en la foto).

El mercado global del metal rojo vive una semana clave por el rumbo que tomará el gigante asiático tras el congreso del Partido Comunista que comenzará este miércoles.

Debido a que China consume alrededor del 40% de la demanda por cobre mundial, el mercado se mantiene expectante a lo que ocurrirá este miércoles 18 de octubre, cuando se celebre el congreso quinquenal del Partido Comunista de ese país. En el evento se decidirá si su líder, Xi Jinping, es confirmado en su cargo y alcanzará a estar una década a la cabeza del gigante asiático.

“Nunca antes ha habido un actor tan capaz de mover la aguja como lo está haciendo China”, explica el ex director de Codelco Marco Lima, al diario El Mercurio.

“Si el actual jerarca chino puede seguir con sus programas de infraestructura, podría generar precios del cobre más altos. Sin embargo, si Estados Unidos sube su tasa de interés, Xi Jinping deberá ajustar su economía y eso podría significar que en algún momento baje el precio del cobre”, agrega la economista Michelle Labbé.

El Congreso Nacional del Partido Comunista de China se convoca cada 5 años en el llamado Gran Salón del Pueblo, y durante el mismo se elige al Comité Central del partido, además de debatirse y aprobarse las normas internas del Partido. El anterior congreso (el número 18) se realizó a fines de 2012.

Fuente: El Mercurio

Noticias Relacionadas