• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.82
  • UF $: 27548.05
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.03
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.81 dólar

Exitoso balance de Conferencia Copper 2013

6 diciembre, 2013
copper_web_08_foto_001

Con un positivo balance finalizó la Conferencia Copper 2013, uno de los foros técnicos más importantes de la industria mundial del cobre, que se realizó recientemente en Santiago con una masiva asistencia.

Revista Nueva Minería & Energía

Tras cuatro días de intenso debate técnico y de actividades complementarias, la Conferencia Copper 2013 bajó el telón este miércoles 4 de diciembre con una positiva evaluación de su organizador principal, el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Con cerca de mil asistentes por día, entre los que se encontraban representantes de compañías mineras, centros de investigación y organizaciones vinculados a la minería del cobre de 38 países, se confirmó la excelente convocatoria que logró esta octava edición dela Conferencia Copper.

En el marco de la cena de clausura del encuentro, el chairman del Copper 2013, Diego Hernández, destacó el nivel de la conferencia, que convocó a destacadas personalidades de la industria minera, quienes debatieron sobre los temas más importantes que preocupan hoy a la industria.

“Quiero agradecer a todos quienes formaron parte de Copper 2013, agradecer a quienes hicieron posible congregar a gran parte de la industria minera mundial, ratificando la posición que hoy Chile tiene como uno de los grandes productores de cobre”, señaló Hernández en el marco de la cena organizada por el IIMCh.

Debate en charlas técnicas

A través de sus sesiones plenarias, la conferencia puso énfasis en los desafíos más relevantes que debe enfrentar la industria de cara al futuro, con diferentes visiones de países protagónicos del mercado del cobre a nivel mundial.

Chile, como país sede de la conferencia y líder mundial en producción de cobre, marcó la pauta del evento con diversas presentaciones, entre las que se destacan las charlas sobre la producción del cobre en Chile, la evaluación de riesgo de los proyectos mineros, el proceso de lixiviación en la industria del cobre, la expansión del proyecto minero Antapaccay y el impacto de los costos en la evaluación de un proyecto minero, entre otros temas.

Además, con el objetivo de que los asistentes tuvieran una mirada integral del proceso minero, adicional a las charlas, los asistentes realizaron visitas técnicas a diferentes instalaciones mineras del país, tales como El Teniente y Chuquicamata de Codelco.

Actividades complementarias

Durante los 4 días en que se desarrollaron las conferencias, también hubo espacio para actividades complementarias con el objetivo de estrechar lazos entre expertos y ejecutivos chilenos con los visitantes provenientes de todas partes del mundo.

Es así como cada tarde, luego de dar por terminada las sesiones técnicas, Copper 2013 realizó actividades para los asistentes. Cóctel, asado minero, banquetes y la cena de clausura, formaron parte de la agenda para los visitantes.

Por si fuera poco, la organización también planificó actividades para los acompañantes. Excursiones por Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, y un tour a Santa Cruz, lugar donde se realiza la mayor producción de vinos finos del hemisferio sur; formaron parte de las actividades.

Luego de 4 días de largas jornadas, los organizadores se mostraron satisfechos con el desarrollo de esta nueva versión de la conferencia en tierras nacionales. Por ahora, sólo queda esperar que la conferencia del cobre más importante del mundo, vuelva a abrir sus puertas en 2016, cuando Japón se transforme en el anfitrión de una nueva versión del evento.

Noticias Relacionadas