• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Exitosa participación de Chile en Minexpo 2012

28 septiembre, 2012
.

28-09-2012 Nueva Minería & Energía – Noticias
La numerosa delegación chilena aprovechó esta feria mundial de minería para establecer valiosos contactos comerciales y formalizar negocios

Enviados especiales
Desde Las Vegas, Estados Unidos

Un positivo balance realizaron las empresas e instituciones que integraron la delegación chilena que participó de la feria mundial de minería Minexpo 2012, que se realizó recientemente en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

Durante los tres días del evento, los más de 140 empresarios y representantes de compañías proveedoras y de servicios que integraron la delegación chilena tuvieron una valiosa oportunidad para establecer contactos comerciales y formalizar negocios.

La exitosa participación chilena se cerró con un sonoro “c-h-i” de todos los integrantes de la delegación al momento del cierre oficial de las actividades en el pabellón de Chile ubicado en uno de las principales zonas del recinto ferial.

El gerente General de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), Juan Carlos Olivares, destacó la presencia de Chile en Minexpo 2012 y en particular, de las empresas agrupadas en Aprimin, ya que ello no sólo ayuda a fortalecer lazos comerciales, sino que también a potenciar la imagen de la minería de Chile en el mundo.

“Esta feria en particular ha marcado un hito muy importante por la presencia muy potente de Chile. Y el interés de empresas de Estados Unidos, canadienses, sudafricanas, y de otros países por el mercado minero chileno ha sido de los más altos que me ha tocado ver”, agregó Olivares.

Masiva asistencia

Durante los tres días del evento, Minexpo 2012 convocó a unos 50 mil visitantes y a cerca de 1800 expositores distribuidos en 12 áreas interiores y exteriores, totalizando 79.000 m2 de exposición, lo que representó un crecimiento de 40% en relación a su anterior versión, realizada en 2008.

Chile destacó por una nutrida presencia empresarial y un pabellón especial que agrupó a 12 empresas, además de la célebre cápsula Fénix 2 que se utilizó para rescatar a los 33 mineros atrapados en la mina San José, y que motivó gran interés entre los asistentes.

Revista Nueva Minería & Energía, que estuvo presente directamente en Las Vegas para cubrir }Minexpo 2012, también formó parte de la delegación oficial de Chile.

Noticias Relacionadas