• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Estudiantes y Profesores de Liceo Industrial de Antofagasta realizarán pasantías en Altonorte

20 agosto, 2012
.

20-08-2012 Altonorte/Xstrata Copper – Noticias

Los estudiantes y profesores del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo, de Antofagasta, podrán realizar pasantías durante el 2012 en el Complejo Metalúrgico Altonorte, de Xstrata Copper, gracias a un convenio firmado entre la empresa y el establecimiento educacional.

La ceremonia de firma de convenio se realizó durante la celebración del Día del Minero en dicho Liceo, oportunidad en que el Gerente de Administración de Altonorte, Carlos Yévenes y el Director del Liceo, Teodoro Ibacache, formalizaron este compromiso. En la ocasión estuvo presente el Secretario Regional Ministerial de Energía, Carlos Arenas.

El proyecto, denominado “Apoyo al proceso formativo del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moreno”, implicará la realización de pasantías para 8 profesores consistentes en un día en la operación del Complejo Metalúrgico Altonorte, donde recibirán charlas técnicas de las áreas y presencia en las mismas, lo que les permitirá identificar las áreas acordes para realizar las pasantías de los alumnos.

Asimismo, se realizarán pasantías para 32 alumnos del área de metalurgia extractiva, consistentes en 2 semanas en el sitio, en áreas de operaciones y control de calidad, definidas específicamente por sus profesores en visita técnica inicial.

También, el acuerdo contempla que un trabajador de Altonorte realice una charla técnica en el Liceo, a la cual podrán acceder todos los alumnos de carreras afines.

Durante este período de pasantías, se entregará al establecimiento un traje completo de soldador, equipado completamente para la manipulación de los materiales de estudio.

“Para nosotros este convenio es muy importante, ya que nos permitirá que nuestros alumnos y profesores puedan perfeccionar sus conocimientos en una empresa de alta tecnología. Todos sabemos que con el desarrollo de la minería en nuestra Región, se necesitará mano de obra calificada, y nuestro Liceo está preocupado de preparar a sus alumnos, de la mejor forma posible, para los desafíos laborales que tenemos”, expresó el Director del Liceo, Teodoro Ibacache.
En tanto, el alumno de cuarto medio Manuel García, de la especialidad Explotación Minera, destacó esta iniciativa porque, a su juicio, “nos permite conocer en terreno los trabajos que realizaremos en el futuro, y de esa forma insertarnos como corresponde en el negocio minero que va a generar muchos puestos laborales para nosotros, los jóvenes de Antofagasta”.

Para la Superintendente de Responsabilidad Social del Complejo Metalúrgico Altonorte, de Xstrata Copper, Ana Fabres, “este convenio viene a reforzar aún más nuestro compromiso con la comunidad de Antofagasta, en torno a dar las herramientas a los estudiantes – futuros trabajadores del sector minero- y sus profesores, para adquirir conocimientos en terreno sobre nuestro negocio, y acompañarlos en el proceso de generar mano de obra capacitada para la minería”.

Noticias Relacionadas