• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Escondida presenta DIA para extraer áridos en tranque de relaves en Antofagasta

6 febrero, 2019
BHP Billiton

Cabe destacar que la iniciativa contempla la extracción de 15 millones de m3 de áridos y una inversión de US$ 9,2 millones.

Minera Escondida, firma controlada por la australiana BHP, presentó este martes una declaración de impacto ambiental (DIA) ante el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), correspondiente al proyecto de extracción de áridos en el sector tranque de relaves de la firma. Esto, con el objetivo de mejorar el muro del depósito de relaves Laguna Seca, propiedad de la faena minera, para el período 2020-2030.

Según informa la compañía minera en el documento, “los áridos serán extraídos desde un área aledaña al depósito de relaves Laguna Seca y transportados hasta el sector de construcción del muro del depósito de relaves. Se dispondrá de una planta de chancado móvil y harneo, y se habilitará un área de acopio de material excedente”.

“La construcción propiamente tal del muro del depósito, que se realiza por etapas, no forma parte del alcance del Proyecto. Esta actividad está contemplada y amparada en las aprobaciones ambientales vigentes con que cuenta MEL para tal efecto, en el marco de los proyectos `Modificaciones a las Instalaciones de Manejo y Procesamiento de Mineral Sulfurado` y `Ampliación de Capacidad de Extracción y Procesamiento de Mineral Sulfurado de Minera Escondida`, ambos calificados ambientalmente favorables”, explicó la empresa.

Cabe destacar que la iniciativa contempla la extracción de 15 millones de m3 de áridos y una inversión de US$ 9,2 millones.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas