• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Epiroc pone en marcha perforadora PowerROC T25 en altura geográfica extrema

26 febrero, 2019
Epiroc - equipo técnico

Equipo técnico a cargo de la puesta en marcha de la perforadora PowerROC T25 de Epiroc en proyecto astronómico TAO. (Foto: Epiroc)

Por primera vez, una perforadora de esta línea opera en altura geográfica extrema y con excelentes resultados.

A una altura de 5.420 msnm se realizó la puesta en marcha de la perforadora de superficie PowerROC T25 de Epiroc, que opera en la construcción de caminos y accesos de transporte para la ampliación del proyecto astronómico Tokyo Atacama Observatory (TAO), ubicado en el Parque Astronómico Atacama de la zona cordillerana de la Región de Antofagasta.

En dicho lugar, específicamente en la cumbre del Cerro Chajnantor, funcionará un telescopio infrarrojo optimizado con una apertura de 6,5 m de diámetro, y que será destinado al entendimiento de la naturaleza del Universo y origen de la vida.

Lejana de las grandes ciudades, el proyecto TAO será la instalación industrial más alta del planeta, a 5.640 msnm. En el lugar existen condiciones climáticas extrema tales como disminución de presión ambiental del oxígeno, fuertes vientos, tormentas eléctricas, y temperaturas entre los -20°C y 10°C, dependiendo de las estaciones del año.

“Para este importante proyecto, nuestro cliente Movitec confió en este equipo robusto, potente, liviano, simple de operar y mantener”, señaló Francisco Campos, gerente de Negocios de la División Surface and Exploration Drilling (SED) de Epiroc Chile.

“Siempre buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes. Desde el principio nos aseguramos en asesorar a Movitec en función de obtener un ambiente seguro de operación, alta productividad y al mismo tiempo a un costo razonable”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el gerente de Maquinarias de Movitec, David Ticchione, asevera que con la adquisición de la perforadora de Epiroc se espera que la productividad aumente en un 20%, respecto al equipo que operaba anteriormente.

Noticias Relacionadas