• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 681.17
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 773.44
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

Epiroc pone el foco en la automatización y electrificación de sus equipos

4 diciembre, 2018
Epiroc

Por Equipo Revista Nueva Minería y Energía

En un desayuno con la prensa especializada la compañía sueca adelantó sus estrategias para los próximos años a nivel mundial y específicamente para el mercado latinoamericano, tanto en minería subterránea como de superficie.

En el marco de la visita al país de Perl Lindberg, CEO de Epiroc Group, y de Helena Hedblom, VP de Minería de Epiroc Group, junto al Director Gerente de la compañía en Chile, Charlie Ekcberg, se dio a conocer la estrategia y focos de la compañía global al cumplir un año de la nueva organización.

En la oportunidad Perl Lindberg señaló a Revista Nueva Minería y Energía que “para la compañía, Chile es uno de los cinco mercados principales, siendo uno de los líderes en lo que a automatización se refiere. Nuestra flota de equipos la estamos transformando con nuevas tecnologías a distancia, cuyo enfoque principal será optimizar el negocio minero junto con contribuir a sacar a los operadores de las zonas de riesgo”.

Por su parte Helena Hedblom comentó que la firma a nivel mundial “proyecta crecer un 8% anual, para lo cual han puesto sus esfuerzos en adquirir diversas compañías internacionales que ayudarán al crecimiento de Epiroc globalmente”.

Charlie Ekcberg destacó en tanto la investigación y conocimiento que ha desarrollado la compañía a través de los años, tanto “en la automatización de ciertos procesos como en la electrificación de los equipos, pasando de diésel a batería, en una primera etapa a nivel de equipos pequeños, y hoy lanzando al mercado equipos medianos”.

Noticias Relacionadas