Epiroc celebra inicio de sus operaciones en Chile junto a clientes

14 diciembre, 2017
Lanzamiento Epiroc Chile - web 01

Epiroc celebró el inicio formal de sus operaciones en Chile junto a clientes y representantes de la industria. (Foto: Epiroc)

Epiroc celebró el inicio formal de sus operaciones en Chile junto a clientes y representantes de la industria. En la foto, parte del equipo de Epiroc Chile durante el evento de lanzamiento. (Foto: Epiroc)

La nueva compañía, que surgió luego de una reestructuración impulsada por su matriz Atlas Copco, estará enfocada principalmente en la industria minera.

 

Epiroc, la marca creada este año por el grupo Atlas Copco para concentrar en una empresa independiente sus productos y servicios mineros, lanzó formalmente sus operaciones en Chile con un masivo encuentro al que asistieron clientes y representantes de la industria.

La nueva compañía, que debutó oficialmente en Chile como empresa independiente el pasado 1 de diciembre, busca continuar con la tradición y liderazgo que tuvo Atlas Copco por seis décadas en la minería nacional, con acento en la innovación tecnológica.

“Epiroc en Chile tiene como misión continuar liderando en innovación con soluciones de automatización y control tele-remoto que ya son una realidad y no son proyectos de futuro. Tenemos pruebas de funcionamiento, en faena, con equipos de perforación de alta complejidad que son tele-operados desde una sala de control ubicada a 4 kilómetros de distancia. Este es un proyecto pionero y único en Chile”, dijo el director gerente de Epiroc Chile, Charlie Ekberg.

Durante el evento, que se realizó en la residencia de la Embajada de Suecia en el país, los asistentes pudieron conocer con más detalle las características de esta nueva etapa y los desafíos que tiene por delante la empresa, que se enfocará principalmente en la minería y en las obras civiles.

“El desafío para quienes formamos la nueva compañía es continuar con el trabajo que hemos realizado en los 60 años que llevamos en Chile y mejorarlo aún más, para que nuestros clientes valoren la experiencia y dedicación exclusiva que estamos entregando al área minera”, aseguró ejecutivo.

El ejecutivo aclaró que Atlas Copco continuará operando en Chile, pero sólo en el área industrial, mientras que Epiroc concentrará todo lo que tiene que ver con el negocio minero en el país, que es el más importante para la compañía.

“Atlas Copco es una marca con una sólida trayectoria, con una gran reputación, y que representa fuertemente la tradición sueca de la innovación. Ahora, con Epiroc queremos replicar ese éxito y, por qué no, superarlo. Estamos unidos en el desempeño e inspirados por la innovación. Estoy seguro que Epiroc va a liderar la minería del futuro en Chile”, agregó Ekberg.

Noticias Relacionadas