Ennomotive lanza concurso para túneles de minería subterránea

La empresa, especializada en innovación y desafíos de ingeniería, abrió un concurso para conseguir una preinstalación eficiente de una malla metálica en el interior de túneles de minería pequeños.

Revista Nueva Minería y Energía

La construcción y fortificación de túneles para la minería es un proceso formado por varias actividades, en el que se incluye el despliegue y colocación de una malla metálica en el interior del túnel utilizando maquinaria de gran envergadura. Sin embargo, para trabajar en túneles de sección menor a 4m x 4m en proyectos de preparación de mina por “Block o Panel Caving”, la maquinaria estándar no cuenta con espacio suficiente para operar.

Ante este problema, la empresa Ennomotive lanzó una competencia, con el objetivo de encontrar soluciones para el despliegue y colocación de la malla en las paredes del túnel antes de que los trabajadores accedan a esa sección.

El concurso se desarrolla vía online y está abierto a profesionales, estudiantes y profesores de todo el mundo de diferentes industrias y con conocimientos de ingeniería mecánica que quieran proponer soluciones para este desafío.

Aquellos interesados en participar deben registrarse en la página www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 1 de octubre.

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom