• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.82
  • UF $: 27548.05
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.03
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.81 dólar

Energía Austral trabaja en proyecto paralelo a línea con HidroAysén

15 junio, 2012
Energia-Austral

15-06-2012 Diario Financiero – Noticias
Aclaró el presidente ejecutivo de Xstrata Cooper, Charlie Sartain
Energía Austral trabaja en proyecto paralelo a línea con HidroAysén
Además, dijo que los fundamentos para el cobre siguen igual, con un mercado ajustado

El presidente ejecutivo de Xstrata Cooper, Charlie Sartain, señaló ayer que en Energía Austral “estamos continuando con otros análisis de líneas de transmisión”, los que la firma estaba “haciendo en paralelo con las otras opciones”, en referencia al memorándum de entendimiento para compartir el terreno donde se emplazarían las líneas de transmisión de HidroAysén y de Energía Austral, donde tienen un 49% de la propiedad.

Tras la recomendación de Colbún, socio de HidroAysén, de suspender los estudios para la tramitación de su línea, quedó la duda de qué pasaría con el proyecto de Xstrata y Origin Energy. Sobre si el proyecto se vio alterado por la decisión de Colbún, Sartain señaló que “estamos analizando, tratando de entender el tema hasta el fondo y seguir con nuestra estrategia en el país”.

Respecto de los nuevos estudios que pidió la Corte Suprema para Río Cuervo, el ejecutivo comentó que “todo esto forma parte de un proceso a mediano y largo plazo”.

El mercado del cobre


Acerca de los efectos que puede tener la crisis europea sobre el mercado del cobre, Sartain dijo que “los fundamentos del cobre siguen igual. Estamos en un mercado apretado y ha habido algunas dificultades en la oferta, por parte de algunas empresas mineras, pero la demanda por parte de China sigue siendo fuerte y creemos que EE.UU. tendrá una leve recuperación”.

Sobre la posibilidad de que se pudieran frenar proyectos a causa de la crisis, dijo que “en Xstrata Copper, tenemos la suerte que hace dos o tres años se aprobó todo nuestro plan de expansión, así que estamos avanzando en todos ellos y la mitad de los proyectos de ´brownfield´ ya están en marcha, así que es una cartera interesante de proyectos”, desestimando que pudieran congelar inversiones.

Noticias Relacionadas