Enel suspende bonificación voluntaria a la espera de diálogo con el Sernac

16 agosto, 2017
enel

La firma ya entregó dos tercios del primer pago que anunció por el temporal de viento de junio y que involucra a 34 mil clientes.

El 20 de julio, horas después que el máximo ejecutivo de Enel en Chile, Nicola Cotugno, anunció la entrega de una bonificación voluntaria a los clientes afectados por los extensos cortes de luz debido a la nevazón de la madrugada del día 15, el director del Sernac, Ernesto Muñoz, pidió a la empresa formalizar el ofrecimiento.

Pese a que en la conferencia de prensa los ejecutivos de la italiana dijeron que habían informado esta decisión al Servicio Nacional del Consumidor, la autoridad le pidió a Enel Distribución a través de los medios que entregara todos los datos del mecanismo para evaluarlo. “Para nosotros es fundamental obtener compensaciones y soluciones rápidas, que sean adecuadas, que cumplan con el marco de la ley y con lo informado públicamente que es un compromiso”, dijo Muñoz en esa oportunidad.

Sin embargo, transcurrido casi un mes desde estas declaraciones el Sernac aún no se habría pronunciado sobre la propuesta de la concesionaria.

A raíz de esto la eléctrica habría optado por suspender la entrega de la compensación, que comenzaría en la facturación de septiembre, a la espera de tener los comentarios del organismo a fin de aplicar los eventuales ajustes que ésta pudiera plantear.

La propuesta de la eléctrica considera pagar hasta $ 25 mil por cada noche sin suministro a partir de las 20:00 horas del domingo 16 de julio.

En el intertanto, sin embargo, la firma ya completó dos tercios del pago de la primera bonificación voluntaria que ofreció a los 34 mil clientes que estuvieron más de 24 horas sin suministro por el temporal de viento de mediados de junio y que están recibiendo hasta $ 25 mil.

La empresa habría procedido con este pago porque el Sernac no manifestó reparos cuando se le informó.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas