Enel podría vender energía a minera de criptodivisas

1 febrero, 2018
criptodivisas-criptomonedas-1024x576

La demanda de electricidad para la minería de bitcoin aumentó a unos 20,5 teravatios hora al año a finales de 2017.

Enel SpA, la mayor eléctrica de Europa, está en conversaciones para vender energía de centrales eólicas, solares y de otras fuentes renovables a la empresa suiza de criptomoneda Envion AG, según personas con conocimiento directo del asunto.

Las negociaciones son parte de una iniciativa más amplia de Enel para evaluar el mercado de venta de electricidad a las mineras de bitcoin y otras monedas digitales, que requieren grandes cantidades de energía para realizar los cálculos necesarios a fin de confirmar las transacciones, dijeron las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque las conversaciones son privadas. Enel y Envion rehusaron comentar acerca de las negociaciones.

La demanda de electricidad para la minería de bitcoin aumentó a unos 20,5 teravatios hora al año a finales de 2017, según un informe de Bloomberg New Energy Finance. El uso de energía de la industria mundial ya compite con el de 3 millones de hogares en Estados Unidos, según el índice Digiconomist Bitcoin Energy Consumption Index. A medida que se crean más bitcoins, la necesidad de electricidad aumenta.

Esto ha llevado a generadoras eléctricas de todo el mundo, entre ellas Enel, a explorar si las mineras de criptomonedas podrían convertirse en clientes clave para comprar capacidad excedente de plantas de energía eólica, solar e hidroeléctrica.

“Enel está particularmente interesada en entender cómo el negocio de la energía puede beneficiarse de la tecnología de cadena de bloques”, dijo Leonardo Zannella, director de la oficina comercial global de la empresa en una entrevista. “Las mineras de criptomonedas que pueden trasladar sus instalaciones a lugares donde la electricidad es barata pueden tener ventajas”.

Envion ha recaudado US$100 millones a través de una campaña de financiación de masas de un mes de duración para construir una red de unidades de minería de moneda digital portátil diseñada para conectarse directamente a parques eólicos, solares y otras instalaciones de energía limpia. Envion dice que la tecnología le permitirá trasladar sus operaciones allí donde la energía sea más barata.

Envion está evaluando ubicaciones para comenzar a instalar sus sistemas y está en conversaciones con generadores de energía de todo el mundo, dijo en una entrevista Laurent Martin, director de relaciones con los inversores de la compañía.

“El negocio de Envion no sólo es atractivo para nuestros numerosos inversores, sino también para las empresas eléctricas de todo el mundo”, dijo en un comunicado el máximo responsable de Envion, Matthias Woestmann.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas