Enel Distribución reporta cortes de energía en varias zonas de la Región Metropolitana

Según publicó Enel “un 60% de los clientes inicialmente afectados en sectores de Estación Central ya se encuentran con suministro”.

Durante la madrugada de este martes, usuarios han reportado distintos cortes de energía eléctrica en varias comunas de Santiago.

El primero de ellos, en las comunas de Padre Hurtado, Talagante y Peñaflor, fue originado a raíz del choque de un microbús con un poste del tendido eléctrico en Camino a Melipilla.

La empresa Enel Distribución ha informado a través de su cuenta de Twitter que el corte de energía afecta a sectores de Santiago y San Joaquín y que continuará informando avances. Minutos después (pasadas las 05:00 horas), CGE confirmó cortes en La Pintana y San Bernardo.

Cortes de luz también afectan a Quinta Normal, Lo Prado, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Según publicó Enel en su cuenta oficial en Twitter, “un 60% de los clientes inicialmente afectados en sectores de Estación Central ya se encuentran con suministro”, mientras que un 56% de los clientes afectados por cortes en la comuna de Santiago y San Joaquín ya poseen suministro, señalando que esta última falla se debió a un “corte de línea Media Tensión producto de un camión”, estimando para las 9.00 horas la recuperación total del servicio.

Fuente: Economía y Negocios

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom