Enel crea nueva área para agrupar oferta de servicios eléctricos

18 mayo, 2017
enel

En Chile esto está bajo el alero de la filial de distribución de la italiana que en 2016 creó una gerencia.

Los cambios y adecuaciones del negocio están a la orden del día en la italiana Enel. Esta vez, y a nivel global, la firma anunció la creación de una nueva línea de negocios bajo la que agruparán todos los servicios eléctricos agregados que están desarrollando en ámbitos residenciales, comerciales, industriales, para las ciudades (fibra óptica, alumbrado público) y para movilidad.

La compañía explicó ayer que la nueva unidad, denominada E-Solutions, tiene el objetivo de capitalizar la transformación de la industria energética y “busca comprender y atender las necesidades de la base global de clientes de Enel, a través de la exploración de oportunidades en áreas de nuevas tecnologías”.

Lo anterior implica el desarrollo de productos centrados en el cliente, que sean innovadores y que ofrezcan soluciones no comerciales y digitales.

Esta área será dirigida por Francesco Venturini, ejecutivo que los últimos tres años lideró Enel Green Power, el brazo de renovables de la europea.

En concreto, el foco de esta división estará en el impulso de proyectos de conexión vehicular a la red, habilitación de infraestructura de recarga (electrolineras y otras), manejo de eficiencia energética, baterías, plataformas para la optimización de energía, alumbrado público y sistemas de generación distribuidos (net metering).

La unidad se organizará en torno a las áreas residencial y soluciones de consumo; ciudad, industrias y movilidad.

En el caso de Chile, estos servicios de agregados a la venta de energía están bajo el alero de Enel Distribución Chile y el año pasado algunas de ellas, como las soluciones para el hogar (como calefacción, calderas eléctricas y paneles solares, así como otras para el segmento comercial) fueron agregadas en una gerencia de mercado que depende de Simone Tripepi.

Las materias de movilidad en la actualidad no están ligadas a una gerencia específica, lo que eventualmente a nivel local podría derivar en una reasignación de áreas comerciales para ajustar la estructura interna al diseño implementado desde la matriz.

Fuente: Diario Financiero

Noticias Relacionadas