• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Enel aumentará en 5% su participación en filial chilena Enel Américas

16 octubre, 2018
Enel - web 05

La operación se enmarca en el plan estratégico para 2018-2020 anunciado a los mercados, que sigue centrado en la compra participaciones minoritarias en las filiales de Sudamérica.

La compañía italiana Enel informó que este martes que suscribió dos acuerdos de transacciones de swap de acciones con una institución financiera para aumentar en hasta un 5% su participación su filial chilena Enel Américas, en la que actualmente posee el 51,8%.

La operación se enmarca en el plan estratégico para 2018-2020 anunciado a los mercados, que sigue centrado en la compra participaciones minoritarias en las filiales de América del Sur, explicó la compañía.

Sobre la base de las transacciones de swap la italiana podrá adquirir, en operaciones que se espera se concreten a más tardar el cuarto trimestre de 2019, hasta 1.895.936.970 de acciones ordinarias de Enel Américas y hasta 19.533.894 de American Depositary Shares (ADS) de Enel Américas.

Todas estas acciones representan el 5 % del capital de Enel Américas. Antes de concluir las operaciones, Enel no podrá disponer, ni ejercitar el derecho al voto en relación a estas acciones.

La cantidad de acciones ordinarias de Enel Américas y las ADS de Enel Américas realmente adquiridas por Enel dependerá de la capacidad de la financiera, con la que suscribió el acuerdo, para establecer sus posiciones de cobertura con respecto a las transacciones de swap.

El monto a pagar por las acciones de Enel Américas se basará en los precios a los cuales la institución financiera (cuyo nombre no dio a conocer) establece su cobertura con respecto a la correspondiente transacción de permuta. En tanto el monto a pagar los ADS se basará en los precios promedio observables ponderados por volumen de los ADS de Enel Américas durante el período en el cual dicha institución financiera establece su cobertura con respecto a la transacciones de swaps.

Las obligaciones de pago de Enel en virtud de las transacciones de awap se financiarán a través de la generación interna de flujo de efectivo, precisó la compañía.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas