En medio de las tensiones comerciales el cobre retrocede con fuerza esta jornada

2 agosto, 2018

El precio del cobre experimentó otro fuerte retroceso en Londres presionado por las preocupaciones en torno a la escalada de las tensiones comerciales entre EEUU y China, y pese a la huelga en Escondida.

Por segunda jornada consecutiva, el precio del cobre sufría los efectos de la política proteccionista de Estados Unidos. Este jueves, el metal rojo ignoró la aprobación de huelga en Escondida y cerró las cotizaciones con una caída de más de 1% en Londres.

Según datos publicados por Cochilco, la principal exportación del país cotizó en los US$2,7501 la libra, lo que equivale a un descenso de 1,2% en su segunda jornada de pérdidas.

El rumor de que la administración de Donald Trump aplicaría aranceles de 25% por US$200.000 millones para las importaciones chinas -en lugar del 10% propuesto anteriormente- fue confirmado ayer. La noticia incrementó la presión para las materias primas, ya que cualquier impacto en el crecimiento de la economía del gigante asiático puede reducir la demanda de metales.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas