• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Empresas proveedoras participan en tour tecnológico en planta de Rockwood Lithium

26 diciembre, 2016
foto-tour

foto-tour

Encuentro permitió realizar una revisión de los desafíos operacionales en las áreas de maestranzas-metalmecánica, aceros especializados y soldaduras, telas para filtros y mantención eléctrica; proyectando así oportunidades de negocios para los participantes.

El Centro de Extensionismo Tecnológico (CET) de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en conjunto con los ejecutivos de Rockwood Lithium, reunieron a un grupo de empresas proveedoras de la minería y al Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Católica del Norte, en un tour por la planta de producción de carbonato de litio de la compañía minera no metálica ubicada en el sector industrial La Negra, Antofagasta.

La visita guiada a cargo de personal calificado de operaciones, tuvo como objetivo fundamental poner en contacto a las empresas con los desafíos operacionales de la planta y entrar en un diálogo directo con la compañía, abriendo así, una amplia red de oportunidades y generación de negocios.

En este sentido el Director Ejecutivo del CET, Patricio Lazcano, “esta actividad fue valorada por los asistentes, especialmente Rockwood Lithium quienes abrieron sus puertas reconociendo que estas prácticas acercan a la industria y permiten visualizar en forma conjunta espacios de colaboración, innovación y oportunidades de negocios”.

Cabe señalar que esta actividad se enmarca en el contexto de vinculación del CET con la industria minera, prestando servicios tecnológicos especializados y facilitar transferencia y absorción tecnológica. En este sentido, durante el presente año se desarrollaron 3 espirales de innovación y un seminario, culminando así un ciclo que continuará el próximo años con más actividades dirigidas a incrementar la competitividad para pequeñas y medianas empresas proveedoras de la minería, así como sus oportunidades de negocios.

Noticias Relacionadas