• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27620.81
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Empresas dan a conocer sus innovaciones en Atexpo 2013

15 noviembre, 2013
Atexpo_nota_web_05_foto

Atexpo 2013 charlas técnicasDiversas compañías han dado a conocer sus últimos adelantos tecnológicos en el marco de las charlas técnicas de Atexpo 2013. La actividad continúa hoy con las presentaciones de Dust-A-Side, Soltex y SKC Maquinarias.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Copiapó, enviados especiales

Mostrar nuevos desarrollos, aplicaciones y formatos de productos. Ese es uno de los objetivos de las empresas mineras que están exponiendo sus innovaciones en la Feria Atexpo 2013, el mayor evento industrial de la Región de Atacama.

Con el fin de dar a conocer sus últimos adelantos, Indura presentó la solución de oxigenación en altura, llamada Oxymind, para enfrentar el nuevo decreto 594, el cual establece que “todos los campamentos que estén ubicados a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar deberán disponer de medidas para la mitigación del mal de altura, de oxigenación, humidificación, entre otros”.

En el marco de las charlas técnicas -actividad paralela a Atexpo 2013- la subgerente de negocios de la compañía, Alicia Morales, dijo que “el sistema Oxymind disminuye las probabilidades de sufrir ahogo, falta de apetito y sueño, náuseas, dolores de cabeza y desorientación, síntomas comunes en altura, además de atenuar el riesgo de sufrir accidentes, embolia cerebral o pulmonar. Es la única solución disponible en su tipo en el mundo”, señaló.

Otra de las firmas que expuso las características de sus productos fue Mecalux, compañía especializada en soluciones de almacenamiento.

“Durante el último tiempo nos hemos enfocado en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, bodegas automáticas y otras soluciones de almacenamiento”, indicó Nelson Campos, gerente general de Mecalux, este jueves 14 de noviembre en el contexto de las charlas técnicas de Atexpo 2013.

Balance preliminar

Un positivo balance preliminar realiza la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa), entidad organizadora de Atexpo 2013 junto a Fisa- acerca del desarrollo de la muestra ferial.

Así lo ratifica Leonardo Troncoso, gerente general de Corproa, quien sostiene que ésta ha crecido en un 20%, posicionándose como el evento más importante de la Región de Atacama. “Estamos muy contentos con el desarrollo de Atexpo 2013. Ejemplo de ello, son las más de 3.600 reuniones de negocios que tenemos proyectadas para esta feria, lo que implica grandes oportunidades para generar lazos entre las firmas mineras y los proveedores”, destacó.

Noticias Relacionadas