• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 678.49
  • UF $: 27485.21
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 768.22
  • UTM $: 48160
  • Libra de Cobre $: 2.77 dólar

El protagonismo que Chile espera lograr en Expomina Perú 2018

12 septiembre, 2018
expomina perú chile

El Pabellón de ProChile contará con ña articipación de(Foto: Revista NME)

El pabellón de ProChile contará con la participación de 27 empresas nacionales. (Foto: Revista NME)

Con la presencia de empresas proveedoras, junto a la participación de autoridades, expertos y empresas nacionales en actividades paralelas a la exhibición; Chile buscará ser protagonista en el evento minero que hoy abre sus puertas.

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Lima, enviados especiales

Para toda feria minera, la presencia internacional es una arista relevante. En Expomina Perú, este año serán 30 las delegaciones extranjeras que se harán presentes en la feria. Esta cifra, en la opinión de los organizadores, ratifica la importancia del evento a los ojos de la industria minera mundial.

Pero hay más. Para potenciar la presencia internacional, por primera vez la feria tendrá un país invitado. ¿Cuál será la primera nación que ocupará esta nominación? Por sus lazos comerciales y cercanía, Chile se transformará en el invitado de honor de Expomina Perú 2018.

Jorge O’Ryan, director de ProChile, señala que el pabellón nacional tendrá 152 metros cuadrados, “donde albergaremos a una delegación de 27 empresas nacionales. El hecho de que Chile sea el país invitado de honor, nos permitirá profundizar la relación con el sector minero peruano, así como el posicionamiento de la marca Chile Mining y el de nuestros proveedores, generando diversas instancias de negocios”, precisa.

Marcando presencia con el pabellón liderado por ProChile, junto a la participación de autoridades, expertos y empresas nacionales en actividades paralelas a la exhibición de productos, Chile buscará ser protagonista. “Para los empresarios nacionales, Perú es el principal destino de las exportaciones de este sector, por eso Expomina es la actividad más relevante del año fuera de nuestras fronteras”, enfatiza O’Ryan.

Y al parecer la importancia es recíproca. De hecho, los organizadores de Expomina 2018 adelantaron la fecha del evento para que no coincidiera con las fiestas patrias de Chile, y de esa manera contar con mayor presencia nacional en la feria. Una decisión que tiene contentos a los representantes nacionales que participarán del evento.

Tal como lo plantea el director de ProChile, “basados en un trabajo colaborativo (…) podríamos consolidar al sector minero peruano y chileno como líderes mundiales en minería. El compromiso mutuo es propiciar las oportunidades de negocios entre ambos países”.

De esta manera, Expomina Perú 2018 se prepara para abrir sus puestas esta mañana. Un evento de categoría mundial que espera continuar creciendo bajo el alero de una industria minera peruana pujante, con positivas proyecciones y un sostenido crecimiento. Sin duda, un respaldo que cualquier evento minero quisiera tener.

Sigue la cobertura de Revista NME en el evento minero más importante de Perú este 2018.

Noticias Relacionadas