El mantenimiento de los sistemas eléctricos mineros será el foco de las XI Jornadas Eliqsa-Collahuasi

La versión 2016 de las X Jornadas Técnicas Eliqsa-Collahuasi. (Foto: Collahuasi)

Dentro de los temas que se analizarán en el evento, que se realizará este jueves 30 de noviembre, destacan la “Aplicación del Decreto 62 sobre Potencia de Suficiencia en Clientes Libres”; la referencia a la “Digitalización y la Big Data”, entre otros.

 

Revista Nueva Minería y Energía
Desde Iquique

 

Como ya es tradición, este jueves 30 de noviembre se celebrará una nueva versión de las Jornadas Técnicas que organizan Eliqsa y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, en Iquique.

En la XI versión del evento el foco estará puesto en la seguridad en la operación y el mantenimiento de los sistemas eléctricos mineros, convocando a representantes de las mayores empresas mineras que operan en el país, a académicos y a autoridades locales.

Dentro de los temas que se analizarán destacan la “Aplicación del Decreto 62 sobre Potencia de Suficiencia en Clientes Libres”, que abordará Claudio Roa, académico de la Universidad de Concepción; la mitigación de riesgos a través del mantenimiento en SEP, que revisará Alejandro Avaria, gerente de Servicios de Grandes Infraestructuras del negocio eléctrico de CGE; y la referencia a la “Digitalización y la Big Data” a cargo de la empresa ABB.

El año pasado se presentaron casos de eficiencia energética en la gran minería,  la utilización de la tecnología como palanca para la innovación y además se realizó una revisión a los desafíos para el sector energético en minería.

 

 

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom