• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Estados Unidos pone en marcha su primer reactor nuclear en 20 años

27 mayo, 2016
Reuters_VP-nuclear468

Reuters_VP-nuclear468

Hito permitirá que la planta de Tennesse entregue electricidad a 1,3 millones de hogares.

EE.UU. puso en marcha su primer reactor nuclear para uso civil tras 20 años. El hito se registró en Tennesse, el lunes 23 de mayo, en la central nuclear de Watts Bar, que desde 1996 funcionaba con solo uno de sus dos reactores, la Unidad 1.

La licencia para utilizar la segunda unidad la recibieron el 22 de octubre de 2015, de manos de la Comisión Reguladora Nuclear.

“La puesta en marcha ha sido recibida positivamente por la comunidad circundante. La Unidad 1 ha estado allí por 20 años sin incidentes y la construcción de la Unidad 2 generó 3 mil empleos temporales remunerados en la zona”, explica a La Tercera la Autoridad del Valle del Tennessee (TVA, siglas en inglés).

La TVA, administradora de la planta, es una agencia que proporciona electricidad a 9 millones de personas de siete estados del suroeste de EE.UU. En particular, el funcionamiento conjunto de las dos unidades de Watts Bar entregará energía a 1,3 millones de hogares.

La construcción de la Unidad 2 se reactivó en 2007 y sus administradores se vieron obligados a reforzar las medidas de seguridad tras el incidente nuclear de Fukushima, en 2011.

“Son las instalaciones más reguladas del mundo”, afirma la TVA.

¿Puede ser este el inicio de la construcción de más plantas nucleares en EE.UU? TVA dice que no pueden hablar a nombre de todo el país, pero que “sin duda” es parte de sus planes futuros.

Por ahora no existe uno para construir otras centrales similares a Watts Bar, porque en al menos una década no advierten la necesidad de más energía. “Pero estamos interesados en pequeñas unidades modulares de reactores nucleares”, explican.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas