• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 665.12
  • UF $: 27565.76
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 754.7
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.94 dólar

Dueños de mina inundada en Aysén ejecutan plan para su reactivación

18 agosto, 2017
cerro bayo

Controladores de la faena en la que murieron dos trabajadores informaron que no hay pérdidas relevantes de reservas.

Cerro Bayo, mina ubicada en Aysén y que sufrió una inundación en la que murieron dos trabajadores, podría volver a operar. Al menos, esas son las perspectivas que tiene su dueño, la minera canadiense Mandalay Resources.

En una presentación a inversionistas, la compañía sostuvo que “reactivaremos el proyecto de Cerro Bayo con un plan de optimización y una asesoría en cuanto a riesgos”.

Añadieron que luego de la suspensión de la producción de la faena -decretada luego de la inundación ocurrida a comienzos de junio en el área de Delia 2-, en la compañía están a la espera de una investigación de riesgo, que duraría entre dos y cuatro meses, para volver a empezar.

Agregaron que, pese al evento ocurrido, no hay pérdidas significativas a largo plazo en producción o reservas.

Por lo anterior, se encuentran evaluando los escenarios óptimos para reactivar las operaciones de la faena de oro.

En conversación con analistas en la presentación de sus resultados, el presidente y CEO de Mandalay Resources, Mark Sander , señaló que lo ocurrido es realmente trágico para la compañía y que esperan los permisos del Sernageomin para reabrir la faena, si es que finalmente así lo deciden.

“La mina permanece cerrada mientras se completa nuestra evaluación de riesgo e investigación sobre las causas del evento. Ese proyecto es contratado a un tercero independiente y están listos para completarlo entre uno y dos meses”, dijo el ejecutivo.

Añadió que “el problema que se ha levantado en estos últimos días es que un regulador chileno va a querer tener algo que decir en la adecuación de esta evaluación de riesgo y tendremos que apelar para volver a abrir la mina, si creemos que podemos hacer esto con un riesgo aceptable. Eso agregará otro mes más o dos al proceso de la apertura”.

“Evento trágico”

“El evento de Cerro Bayo fue realmente trágico y ciertamente establece un retroceso, pero nuevamente los llamo a mirar lo que ocurre con las otras operaciones y con nuestro manejo financiero”, cerró el ejecutivo en el marco de su presentación.

Fuente: Economía y Negocios

Noticias Relacionadas