Doosan Bobcat potencia área de Recursos Humanos

7 julio, 2016
P-DoosanBobcat-RecursosHumanos

Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore.

Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore.

Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore.

La compañía busca el mejoramiento continuo de sus colaboradores, potenciando su empoderamiento en su propio desarrollo.

Durante el primer semestre de 2016, Doosan Infracore y Doosan Bobcat Chile han estado enfocados en la implementación de un nuevo sistema de Gestión y Administración de Recursos Humanos, tendiente a modernizar y optimizar sus procesos, de manera de ser verdaderos Business Partners para sus líneas de negocios, entregando métricas relevantes y profesionalizando sus sistemas de gestión de desempeño y del talento.

Así lo señala Daniela Fredes, Human Resources Manager Latin America Doosan Infracore, quien explica que “a nivel local y como parte de nuestras estrategias para enfrentar la realidad económica del rubro, el país y de la Región, nos hemos preocupado de alinear los KPIs de nuestro personal de modo de reflejar esta realidad, pero al mismo tiempo desafiar a nuestro equipo de trabajo para superar las expectativas. Para esto, el apoyo de las Gerencias de Área y el compromiso de nuestro personal ha sido fundamental”.

La ejecutiva agrega que la principal fortaleza de Recursos Humanos en Doosan es que “nos hemos encargado efectivamente de ir más allá de lo transaccional, enfocándonos en ser verdaderos Business Partners, asesores en la toma de decisiones y agentes de cambio en la comunicación. A nivel local, esto nos ha permitido lograr estabilidad para nuestros colaboradores y mayor cohesión de los equipos”.

Daniela Fredes sostiene que, de acuerdo a la filosofía del “Doosan Way”, la compañía busca el mejoramiento continuo de sus colaboradores, potenciando su empoderamiento en su propio desarrollo. Al respecto, indica que “tenemos un sistema de Gestión del Desempeño y Gestión del Talento bastante potente, que quizás en el pasado no había sido utilizado al 100%. Ahora, el enfoque está en hacerlo y alinearlo al desarrollo individual, pero también al organizacional, ya que uno no puede existir sin el otro.

Añade que “nuestra filosofía ‘2G: Growth of Business & Growth of People’ tiene que ver con eso: En la medida en que los colaboradores crecen, le entregan recursos a la compañía para crecer, y en la medida en que esta crece, está en posición de entregar más y mejores herramientas para el desarrollo de las personas. Esa recursividad es el motor de la organización”.

Noticias Relacionadas