Distribuidoras de gas pasan chequeo de rentabilidad

6 octubre, 2017

Mientras Metrogas nuevamente obtuvo las rentabilidades más altas, GasSur, con sus operaciones en Biobío, se ubicó en el último lugar del raking.

Por dos años consecutivos, la industria del gas ha logrado mantenerse sobre los máximos establecidos por ley.

Así lo indica el Informe Definitivo de Rentabilidad anual de las empresas concesionarias de distribución de gas de red correspondiente a 2016, dado a conocer por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y en donde se observa que todas las empresas distribuidoras por ley lograron mantenerse dentro de los rangos permitidos.

En concreto, Metrogas -que tiene concesiones en la Región Metropolitana-, nuevamente es la que obtuvo las rentabilidades más altas con 8,95%; seguida de lejos por GasVapo con 4,89%. En tanto, en el sur, Intergas alcanzó una rentabilidad el año pasado de 0,53% y 5,20 % en la Región del Bio BÍo y en la Araucanía, respectivamente.

GasSur y Lipigas fueron las que obtuvieron las menores rentabilidades con 1,95% y 3,54%, respectivamente.

“(Estos resultados) dan cuenta que ninguna empresa concesionaria excedió el límite máximo de rentabilidad establecido por la Ley, a diferencia de los resultados que se obtuvieron en años anteriores, lo que se debe a los cambios que como gobierno introdujimos a la Ley de Gas y al permanente monitoreo del mercado del gas concesionado que realiza la CNE, lo que significa que las empresas se han disciplinado a la regulación que el gobierno ha dispuesto”, destacó el secretario ejecutivo de la CNE, Andrés Romero.

Fuente: Pulso

Noticias Relacionadas