• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 663.91
  • UF $: 27629.99
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 747.48
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Diciembre comienza con la Conferencia Internacional Copper 2013

29 noviembre, 2013
Diciembre comienza con la Conferencia Internacional Copper 2013

Comienza el Copper 2013

Tras 10 años de ausencia en la tierra de su nacimiento, este domingo se dará el vamos a una nueva edición del evento cuprífero más importante del mundo

Revista Nueva Minería y Energía

Un gran acontecimiento se avecina en la minería. Este domingo se dará el vamos a una nueva edición del evento cuprífero más importante del mundo: la Conferencia Internacional Copper 2013. La actividad tendrá lugar en el centro de eventos CasaPiedra del 1 al 4 de diciembre en Santiago, y convocará a un número no menor de mil participantes.

Bajo la organización del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, con la estrecha participación de entidades sociales de Canadá, Alemania, Estados Unidos y Japón, la industria mundial del cobre se reunirá una vez más en esta prestigiosa conferencia internacional.

En esta nueva edición, Diego Hernández, presidente Ejecutivo de Antofagasta Minerals, será el encargado de oficiar como chairman del evento. En él, se analizará el presente y futuro de la industria cuprífera mundial, debatiendo también en torno a las principales dificultades y necesidades de la industria.

Economía y mercados, procesamientos de minerales, pirometalurgia e ingeniería de procesos, e hidrometalurgia, son sólo algunas de las 10 diferentes temáticas que se abordarán en esta nueva edición de Copper 2013.

Revista Nueva Minería & Energía estará presente en el evento cubriendo las principales ponencias y actividades que se realicen en torno a este foro técnico. Además, tendrá en circulación un suplemento especial bilingüe (español•inglés) acerca de este evento, destacando la relevancia que tiene esta conferencia y el rol fundamental que cumple Chile en la actual industria mundial del cobre.

Noticias Relacionadas