De Andraca en su adiós a CAP: “Espero seguir contribuyendo a la compañía y a nuestro país”

3 abril, 2017
CAP roberto de andraca

CAP roberto de andraca

Presidente del grupo abandonará la compañía en la próxima junta de accionistas. En su despedida, dijo que deja una empresa “madura, flexible, versátil y moderna”.

La Memoria 2016 de CAP era una de las más esperadas por el mercado. No sólo por el interés en la compañía -que se refrenda en el 63,1% que ha subido su acción en el año en bolsa- sino porque es la última firmada por quien desde abril será su ex presidente: Roberto de Andraca Barbás.

Además de detallar cómo ve la marcha de la compañía, de Andraca dedicó unas líneas para comentar su despedida y hacer un repaso por sus 57 años en ella. “Como es de conocimiento público, he decidido que es hora de dar un paso al costado, para continuar creciendo con una renovada empresa y organización. Creo que he cumplido un ciclo en el que he tenido la fortuna de dirigir a la compañía en momentos de toda índole. Y estoy infinitamente agradecido por las oportunidades, enseñanzas y satisfacciones que esto me ha dado”, señaló.

“En esto, quisiera comenzar por agradecerle a cada uno de ustedes, nuestros leales accionistas, por vuestra confianza durante tantos años. También así, a nuestros clientes y a nuestros proveedores. Pero por sobre todo a todos y cada uno de los más de 8.500 trabajadores de CAP, a sus familias, y a los cientos de miles de personas que confían en nosotros y cuyo bienestar depende de nuestro trabajo conjunto. Y a los muchos más que tuve el privilegio de conocer durante mis 57 años en la empresa. A todos, les envío el más especial de los saludos”, complementó.

De Andraca también manifestó su confianza en quienes seguirán al mando de CAP. “Quisiera expresar mi más profunda confianza en el gobierno corporativo y en la organización que seguirá. Al tiempo en que sé a ciencia cierta de la infinita capacidad que se verán reflejadas en estos organismos, estimo que hemos ido fortaleciendo nuestras estructuras para llevarlas a un grado de profesionalismo y solidez (con énfasis en el trabajo en equipo, y con pesos y contrapesos) que hacen que hoy CAP sea una empresa madura, flexible, versátil y moderna, mayormente independiente de las personalidades”.

“Tomo así, con el mayor orgullo y las más altas expectativas, mi nuevo rol de asesor desde el que espero poder seguir contribuyendo, en alguna medida, al desarrollo de CAP y, consecuentemente, al de nuestro querido país”, finalizó.

Fuente: La Tercera

Noticias Relacionadas