Cubillos dice que el miércoles revelará posición respecto a conciliación en caso Dominga

Maqueta proyecto Dominga. En la imagen, la zona portuaria. (Imagen: Andes Iron)

La nueva ministra de Medio Ambiente aterrizó en sus funciones con una capacitación en temas de transparencia y probidad.

En las oficinas del Ministerio del Medio Ambiente se desarrolló la primera actividad oficial de la nueva titular de la cartera, Marcela Cubillos, quien junto a los jefes de las divisiones de la repartición pública, participó de una capacitación en temas de transparencia y probidad, dictada por el presidente de Chile Transparente, Alberto Precht.

En la ocasión, se capacitó a los profesionales en los deberes y obligaciones que tienen, considerando que gran parte de los nuevos funcionarios trabajan por primera vez en el Estado. Asimismo, se instó a las autoridades a realizar sus declaraciones de patrimonio, para lo que cuentan con 30 días como plazo.

Cubillos calificó la reunión como “tremendamente importante” para la nueva administración, y comentó que estos temas son prioridad para el gobierno, por mandato del propio presidente Piñera. “Queremos aplicar estándares altos, no basta lo legal, queremos estándares éticos intachables para nuestro gobierno”, dijo a la salida de la cita.

Respecto al proyecto minero Dominga, que esta semana enfrentará un importante proceso de conciliación, la autoridad señaló que este miércoles entregarán su posición ante el Primer Tribunal Ambiental en Antofagasta. “Dominga está en una instancia judicial, a los tribunales se les responde en la forma, en el tiempo y en el lugar que señalan los tribunales. La audiencia es el miércoles y ahí estará la posición que se adoptará frente a este llamado a conciliación”, dijo Cubillos

En cuanto a los demás desafíos de su ministerio, explicó que: “tenemos desafíos importantes, el marco general es poder transformar el cuidado del medioambiente en una política de Estado, queremos que haya una protección eficaz, pasar a una lógica de unidad en el cuidado del patrimonio natural”.

Fuente: Diario Financiero

Revista Nueva Minería & Energía © 2018 All Rights Reserved

Powered by Byacom