CTRL IT presenta solución tecnológica en gestión de personas

(Foto: CTRL IT)

La empresa asegura que este sistema permitiría reducir hasta en un 80% los gastos en horas extras, gracias a que entrega reportes e indicadores personalizados en tiempo real de los trabajadores de una organización.

 

Una solución tecnológica que permite optimizar los tiempos de trabajo y gestionar de mejor manera el capital humano en una empresa, presentó CTRL IT, una firma chilena especializada en gestión de personas.

De acuerdo a la propia compañía, hay empresas que han logrado reducir entre 50 y 80% sus gastos en horas extras gracias a esta solución tecnológica en gestión de personas.

¿Cómo funciona? La empresa genera reportes e indicadores personalizadas, integrando toda la información de sus trabajadores, configurando los tiempos y presupuestos de un proyecto con el objetivo de realizar seguimiento de los avances y flujos de costos.

“Por medio de nosotros, los colaboradores pueden registrar su asistencia a través de un tablet o smartphone, permitiendo ubicar por GPS al trabajador ratificando su ingreso, dejando registro fotográfico y con la posibilidad de otorgar un comprobante vía mail. Por su parte, el empleador puede revisar esta información desde cualquier parte y de manera inmediata, sin necesidad de Wifi”, afirma Fernando Undurraga, gerente general de CTRL IT.

El sistema da a conocer de manera inmediata (tiempo real) la asistencia y los trabajadores que están dentro de un recinto. “Todo eso permite una mayor eficiencia en la toma de decisiones en materias relacionadas a los RRHH”, agrega el ejecutivo.

De acuerdo a la empresa, este servicio es aplicable a diversas industrias que operan en el país, como minería, energía, construcción, agropecuario, agro, forestal, acuícola, vitivinícola, packaging, retail, hotelería, tecnología y emprendimiento. “Son industrias donde el capital humano y el factor geográfico tienen un rol relevante en la gestión de proyectos y en la eficiencia de la ejecución de los presupuestos”, asegura la compañía.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom