• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 668.19
  • UF $: 27634.59
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 749.18
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

CRU: foco en la recuperación

5 abril, 2019
Cobre

(Foto: Codelco)

La industria minera espera, en general, un mejor año para el cobre. Un moderado optimismo que será analizado extensamente por los principales actores mundiales del metal rojo, en el marco de una nueva versión de la Conferencia del Cobre, organizada por CRU.

Por Joaquín Ruiz

Revista Nueva Minería y Energía

______________

Ya lo han anticipado expertos y analistas. Todo parece indicar que la industria del cobre podría seguir este año con su moderada recuperación, gracias a las leves alzas que ha tenido el precio del metal rojo en los últimos meses. Lento, pero seguro, parece ser la frase del momento en la industria.

Pero más allá de estas proyecciones, ¿qué tan optimista se ve el futuro para las mayores productoras del cobre y sus empresas proveedoras? ¿Cuánto incidirá China y la todavía incierta “guerra comercial” que la enfrenta con Estados Unidos, en esa recuperación? La propia industria tendrá la palabra en abril próximo, en el marco de una nueva versión de la Conferencia Mundial del Cobre, que organiza anualmente en Santiago la consultora británica CRU.

El escenario actual y futuro del cobre se tomará la agenda de esta verdadera cumbre mundial de la industria, que se realizará entre el 8 y el 10 de abril en el Hotel Sheraton de la capital. Un evento que acostumbra a tener entre sus asistentes y expositores a algunos de los principales ejecutivos y actores de la minería mundial.

Y este año no será la excepción. En su edición número 18, la organización ya ha confirmado al presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro; Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals; Ruben Fernandes, director ejecutivo de Metales Base de Anglo American; Don Lindsay, director ejecutivo de Teck Resources; y a Robert Friedland, fundador y copresidente ejecutivo de Ivanhoe Mines, entre muchos otros.

Además, la conferencia incluirá diversas sesiones que tratan otros temas como la demanda de China; la gestión del riesgo y los costos de proyecto; el cobre sustentable; las tendencias de la oferta y la demanda global; actualizaciones del mercado; las tecnologías más recientes; y una sesión dedicada a la forma en que el precio del cobre puede cambiar en diferentes escenarios hipotéticos del mercado.

“La Conferencia Mundial del Cobre de CRU es el lugar ideal para que los ejecutivos del cobre líderes del mundo se reúnan en un momento ideal. La conferencia ayudará a los asistentes a comprender la forma en que diferentes escenarios pueden impactar el precio del cobre en el corto a mediano plazo, así como qué oportunidades existen para los productores de cobre”, destaca Dominic Halahan, director de cartera para eventos de metales de CRU.

Pero la Conferencia Mundial del Cobre no será el único evento que se realizará esa semana en Santiago. Será parte de la tradicional “Semana Cesco”, que incluirá otros seminarios como el Foro de Exploración (8 de abril), y el Seminario sobre Ácido Sulfúrico (10 de abril). Más información en: https://events.crugroup.com/copper/home.

Noticias Relacionadas