• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Corporación Educacional APRIMIN finalizó programa para conscriptos

20 diciembre, 2012
.

20-12-2013 ARIMIN– Noticias

El pasado 4 de diciembre, el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, el comandante de la División de Educación del Ejército, general Daniel Arancibia, y el presidente de la Asociación de Grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), Pascual Veiga, certificaron en oficios mineros a los 100 primeros soldados que cumplen su Servicio Militar voluntario.

De acuerdo a un convenio entre APRIMIN, Ministerio de Defensa y Ministerio de Minería, entre el 12 y el 28 de noviembre del presente año y a través de la Corporación Educacional APRIMIN, se realizaron los cursos comprometidos para capacitar a 100 Soldados conscriptos voluntarios quienes tuvieron la oportunidad de formarse en oficios de: Mecánica, Alimentación, Electricidad, Soldadura, Formación de operadores de tronadura para la minería e Hidráulica. Todo lo anterior gracias a las empresas asociadas a APRIMIN: Finning, Aramark, Komatsu, Arrigoni, Indura, Enaex y Talleres Lucas.

“El interés y participación de los conscriptos por las clases impartidas, es una gran motivación para seguir trabajando y para seguir abriendo oportunidades laborales, porque la minería chilena requiere del aporte de los jóvenes”, destacó Solminihac.
Inicialmente para este año este plan piloto consideró seis cursos de 100 horas de clases cada uno; siendo el principal requisito de los participantes contar con 4° medio rendido e interés en la temática del curso ofrecido. A partir del 2013 se evaluará repetir y posiblemente ampliar esta exitosa experiencia que tiene como objetivo principal acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales que la industria minera tiene para los próximos años.

Noticias Relacionadas