• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Copper 2013 finaliza con “Cena de Distinciones IIMCh”

5 diciembre, 2013
DMF_6440

Cena Distinciones IIMCh Copper 2013La tradicional cena organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile marcó el fin de las actividades de la Conferencia Copper 2013 y de la 64° Convención Anual del IIMCh, que se realizó en paralelo al evento internacional

Revista Nueva Minería y Energía

Luego de cuatro días de intenso debate técnico, este miércoles 4 de diciembre finalizaron las actividades de la Conferencia Copper 2013 con la tradicional cena de entrega de distinciones que organiza anualmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

Durante la cena, a la que asistieron autoridades, ejecutivos, profesionales, académicos y estudiantes del sector minero, se entregaron las distinciones anuales que otorga el Instituto a sus socios más destacados y a empresas que han contribuido al “engrandecimiento” de la minería en Chile.

El premio más importante que entrega el IIMCh, la “Medalla al Mérito”, fue otorgado este año al destacado ingeniero de minas Esteban Domic Mihovilovic, quien recibió la distinción por “su brillante trayectoria y su aporte a la minería nacional”, según explicó el Instituto.

Tras una completa presentación de su destacada trayectoria a cargo de Ricardo Simián, Esteban Domic recibió emocionado la distinción.

En su discurso de agradecimiento, Domic recordó a sus pares y sus primeros años en Punta Arenas, y enfatizó que para triunfar en la vida había que tener fuerza en la adversidad y sencillez en el éxito.

“Quiero agradecer a todos quienes colaboraron con mi desempeño profesional. A mis familiares, a quienes les agradezco en la constancia y la tenacidad para lograr mis metas”, dijo al agradecer la distinción.

Otros premios

En tanto, la “Medalla al Profesional Distinguido” fue otorgado este año al ingeniero de minas Hernán Menares Day, quien se desempeña actualmente como vicepresidente de Operaciones de Antofagasta Minerals.

El gerente General de Lumina Copper, Nelson Pizarro, fue el encargado de presentar el premio de Menares, destacando sus cualidades personales y su trayectoria profesional, enfatizando su capacidad de liderazgo.

Tras recibir la distinción, Menares agradeció a su familia más cercana, a sus pares, “a los que han creído en mis capacidades y a los que siempre han estado apoyándome”.

Finalmente, la “Medalla José Tomás Urmeneta” fue entregada a Minera Isla Riesco por su proyecto Mina Invierno, que se desarrolla actualmente en la Región de Magallanes.

La distinción fue recibida por el gerente General de la Minera, Jorge Pedrals, quien agradeció a nombre de la compañía el premio del Instituto.

Con esta cena finalizaron oficialmente las actividades de la conferencia Copper 2013 y de la 64° Convención Anual del IIMCh, que se realizó en forma paralela al evento internacional.

Noticias Relacionadas