• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.48
  • UF $: 27616.22
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 745.97
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.93 dólar

Copper 2013 da inicio a sesiones plenarias con Chile como protagonista

2 diciembre, 2013
Copper 2013 da inicio a las conferencias con Chile como protagonista

Chile es protagonista en Conferencia Internacional Copper 2013

Con una alta convocatoria de la industria del cobre a nivel mundial, este lunes se iniciaron las sesiones plenarias de la Conferencia Copper 2013. Las actividades se desarrollarán hasta el próximo miércoles 4 de diciembre en Casa Piedra, sede del evento.

Revista Nueva Minería y Energía

 

Todo un éxito de convocatoria. De esta manera se dio el vamos a las sesiones plenarias del evento cuprífero más importante del año, la Conferencia Copper 2013, que reunió a destacados ejecutivos de la industria del cobre a nivel mundial.

En la primera jornada, la industria del cobre en Chile fue la protagonista. Con una cronología de los hechos más relevantes del rubro en la última década, Diego Hernández, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals, dio a conocer los desafíos que enfrenta la minería en el corto plazo.

“El problema es que hemos descuidado nuestros márgenes de producción y de costos. El objetivo es ver cómo podemos mejorar la productividad. Este es el siguiente paso para crecer”, sostuvo Hernández.

En relación a este punto, Hernández hizo referencia al 46% de los costos de producción en Chile, en comparación al 25% en los costos del resto del mundo.

Por su parte, Thomas Keller, presidente ejecutivo de Codelco, hizo referencia a las ventajas competitivas de Codelco, destacando la expansión de proyectos que tiene planeado la estatal cuprífera para los próximos años.

“Esta nueva etapa en los proyectos de Codelco requiere mayores recursos financieros. Es necesario tener un mayor acceso a fondos externos para poder desarrollar nuestros planes”, recalcó Keller.

Durante esta primera jornada de conferencias, también se dio a conocer la próxima sede del Copper. Japón fue el país escogido para desarrollar una nueva versión de la conferencia en el 2016 (ver nota aparte).

El programa contempla para la tarde una serie de charlas que forman parte del simposium técnico del Copper que abordará en tres jornadas diversos temas relacionados con la industria del cobre.

Las actividades de este lunes concluyen con un “asado minero”, siempre en Casa Piedra, sede del evento internacional.

Noticias Relacionadas