• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Copper 2013 concluye sesiones plenarias y prepara conclusiones técnicas

4 diciembre, 2013
Copper 2013 concluye sesiones plenarias y prepara conclusiones técnicas

Copper 2013 concluye sesiones plenarias y prepara conclusiones técnicas

La octava versión de la conferencia Copper llega a su fin con la última jornada de las sesiones plenarias y de los simposiums técnicos, luego de cuatro días de intenso debate

Revista Nueva Minería y Energía

Con el último panel de debates de expertos, este miércoles 4 de diciembre concluyeron las sesiones plenarias de la Conferencia Copper 2013 que se está realizando esta semana en Santiago con cerca de mil representantes de la industria del cobre de más de 40 países.

En la jornada de este miércoles destacaron especialmente las presentaciones internacionales a cargo del afamado profesor TakashiNakamura, de la TohokuUniversity de Japón, y del alto representante de la Asociación de Industrias de Metales No Ferrosos de China, Huanwen Yang.

La tercera y última sesión plenaria del programa del Copper 2013 también consideró la participación de los ejecutivos de Codelco, Armando Olavarría, Fernando González, Claudio Queirolo y German Richter, quienes enfocaron sus presentaciones en los nuevos desafíos que enfrenta las fundiciones de Codelco en la industria minera de Chile.

Luego de tres días de intenso debate, la conferencia concluirá en la tarde de este miércoles con la última ronda de simposiums técnicos que se realizan en paralelo en diferentes salas de Casa Piedra, sede de la conferencia.

Tras el término de la conferencia, la organización del evento que lidera el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile preparará un informe con las principales conclusiones técnicas que dejará la octava versión del Copper.

Cena de distinciones

La última actividad programada para esta jornada es la tradicional “Cena de Distinciones” que realiza anualmente el Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, organizador principal de la Conferencia Copper.

La cena, que cerrará formalmente las actividades oficiales del Copper, también marcará el fin de la 64° Convención Anual del IIMCh, que se realiza en paralelo a la conferencia internacional.

Durante la cena, el Instituto entregará las distinciones anuales que premian la trayectoria de sus socios más destacados y que reconocen a las empresas que han “contribuido de manera significativa” a la minería de Chile.

Noticias Relacionadas