Copiapó se prepara para recibir una nueva versión de Atexpo

7 noviembre, 2013
Copiapó se prepara para recibir una nueva versión de Atexpo

La mayor feria industrial de la Región de Atacama abrirá sus puertas este martes 12 de noviembre en el aeródromo Chamonate, en Copiapó. Sus organizadores –Corproa y Fisa- apuestan a superar la versión anterior, pese al ambiente de incertidumbre de la zona

Revista Nueva Minería y Energía

Después de concretar su mayor apuesta ferial el año pasado con la primera y exitosa edición de Atexpo, la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa) se prepara para inaugurar este martes 12 de noviembre la segunda versión de esta exhibición industrial y minera en Copiapó.

Corproa pretende superar los números que dejó el exitoso balance de Atexpo 2012. En cinco días, la feria del año pasado convocó a 250 expositores nacionales y extranjeros, más de 10 mil visitantes y generó 3.600 reuniones de negocios entre 21 compañías mandantes y 200 proveedores, entre las que se encontraban empresas de Australia, Argentina, México, Brasil, República Checa, Finlandia y Chile.

Para la versión de este año, Corproa proyecta un crecimiento cercano al 30% en el número de participantes, con lo que esperan llegar a unos 300 expositores.

Además, los organizadores aspiran a contar con 200 empresas participando en más de 3.600 ruedas de negocios, 12 mil visitantes de la industria y oportunidades de negocios por sobre los US$ 150 millones.

Si bien la minería es el foco principal de Atexpo, no es lo único que se podrá encontrar en la feria. En el evento convergen todos los rubros que se desarrollan en Atacama, lo que incluye, además, a la actividad industrial, pesquera, turística y agrícola, que también tendrán su espacio en Atexpo.

“Después del éxito que tuvimos el año pasado, logramos posicionarnos en el calendario de ferias industriales a nivel nacional y latinoamericano. Este año vamos a tener una delegación especial de empresas de Estados Unidos, con opción de sumar además a China, Brasil y Argentina”, revela Marisel Rozas, gerente de Proyectos de Fisa, empresa que nuevamente formará parte de la organización del evento junto a Corproa.

Recuperación

Con Atexpo 2013, Corproa apuesta por ayudar a recuperar la zona, que en el último tiempo ha visto como importantes proyectos mineros y energéticos han sido paralizados, instalando una sensación de duda e incertidumbre en la industria local.

Sin embargo, Corpora está confiado en que este momento de mayor cautela no afectará a la próxima versión de la feria, que se realizará entre el 12 y 15 de noviembre en el aeródromo Chamonate de la ciudad.

“Atexpoes la vitrina ideal para conocer todo lo que se está haciendo en la zona, mostrar la verdadera realidad, que no es de extremo como se supone, sino que es una región que continúa teniendo un potencial muy grande, vigente absolutamente; y que en el mediano y largo plazo, de desarrollarse los proyectos, se va a transformar en uno de los pilares de crecimiento del país”, asegura Carlos Nicolás, presidente de Corproa.

En este sentido, los organizadores buscan consolidar a Atexpo como un espacio para que las empresas de servicio, contratistas y proveedores puedan contactarse directamente con las empresas mandantes, “para conocer de primera fuente y sin especulación todo lo que está ocurriendo para el futuro del desarrollo de Atacama”, agrega Carlos Nicolás.

Noticias Relacionadas