• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 662.27
  • UF $: 27625.4
  • IPC %: 0.5
  • EURO : 743.62
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.97 dólar

Coordinador Eléctrico Nacional da a conocer sus principales hitos en primera cuenta pública

19 abril, 2018
nota web

Daniel Salazar, director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional.

La interconexión SIC-SING que se estrenó el 2017 y el inicio de la función de monitoreo de la competencia que llevará a cabo el organismo en julio de este año, fueron algunos de los principales hitos que destacó el Coordinador Eléctrico Nacional.

Revista Nueva Minería y Energía

Este jueves 19 de abril cerca de 200 ejecutivos y representantes de la industria eléctrica y energética local se dieron cita para conocer los principales hechos y actividades que llevó a cabo el Coordinador Eléctrico Nacional desde que comenzó a operar en enero de 2017.

En su primera cuenta pública, el presidente del Consejo Directivo del organismo, Germán Henríquez, destacó la interconexión SIC-SING como el principal hito que concretó la institución durante el año pasado.

“Esta infraestructura permite contar con un sistema interconectado único para Chile que introduce mayor competencia en el sistema gracias al ingreso de nuevos actores, mejor calidad de servicio y menores precios de la energía”, sostuvo el ejecutivo.

El representante del organismo también resaltó que la función de monitoreo de la competencia que llevará a cabo el Coordinador Eléctrico Nacional se pondrá en marcha en julio de este año.

Por su parte, el director ejecutivo del Coordinador Eléctrico Nacional, Daniel Salazar, se refirió a los cinco focos de acción en los que se centrará el organismo en los próximos años tales como, proceso, información, innovación, personal y monitoreo de la competencia.

“Se está trabajando además en nuevos modelos de coordinación de sistemas eléctricos que consideren las nuevas tecnologías de generación”, dijo Daniel Salazar esta mañana.

El ejecutivo también anunció el inicio de estudios para descarbonizar la matriz energética y continuar el trabajo de integración energética con los países vecinos.

Por último, el directivo de la entidad resaltó que dentro de las acciones que hoy realiza el Coordinador Eléctrico Nacional está la aplicación de la Norma Técnica de GNL, su trabajo de las discrepancias ante el Panel de Expertos y la planificación del sistema de transmisión nacional y zonal.

Noticias Relacionadas