• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 660.82
  • UF $: 27548.05
  • IPC %: 0.1
  • EURO : 747.03
  • UTM $: 48305
  • Libra de Cobre $: 2.81 dólar

Convenio permitirá a Pymes implementar ERNC y Eficiencia Energética en sus proyectos

28 diciembre, 2018
Acera proyecta escenario favorable para ERNC en 2014
La subsecretaria de Energía firma este convenio para incluir la Eficiencia Energética (EE) y Energías Renovables No Convencionales (ERNC) en los instrumentos de financiamiento disponibles en Sercotec.
 

Para introducir la energía en las líneas de financiamiento de Sercotec, los ejecutivos, profesionales y redes de fomento de esta institución, recibieron una capacitación para orientar de mejor manera al público beneficiario, respecto a la implementación de Energía Renovable No Convencional (ERNC) y la Eficiencia Energética (EE) en los emprendimientos. 

Esto tras el acuerdo firmado entre el subsecretario de Energía, Ricardo Irarrázabal, y el director nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia, que busca ampliar las oportunidades de generación de energía y apoyar la modernización energética del país, así como ampliar las posibilidades de los emprendedores. 

En Tarapacá, la seremi Ximena Cancino Cepeda, señaló, “las micro, pequeñas y medianas empresas representan una oportunidad para incentivar la implementación de la ERNC y la EE en sus procesos productivos para alcanzar ahorros y favorecer la modernización energética que impulsa el ministerio de Energía, en colaboración con Sercotec.
A través de la formación de los profesionales de esta institución, podremos apoyar de mejor manera a los emprendedores con interés en desarrollar este tipo de proyectos, que vienen a aportar con energía de bajas emisiones y eficiencia energética, que son parte de nuestros compromisos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contenido en la Ruta Energética 2018 – 2022 de nuestro ministerio”. 

Por su parte, el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, resaltó que “Sercotec está en un proceso de modernización importante y este proceso incorpora ir un paso más adelante en materia de eficiencia energética y de uso de Energías Renovables”.

Por ello, nuestros ejecutivos se han capacitado en esta materia de manera que nuestros beneficiarios y los postulantes vean reflejadas nuestras preocupaciones sobre el uso de energías limpias para que Tarapacá crezca en forma sostenible’. 

El ministerio de Energía tiene entre sus Mega Compromisos contenidos en la Ruta Energética cuadruplicar la capacidad de generación distribuida renovable de pequeña escala (hasta 300 kW) al 2022 e incentivar la eficiencia energética en las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), así como apoyar la formación del sector público en temáticas energéticas con capacitación, diagnósticos energéticos, difusión sobre tecnologías, proveedores y oportunidad de financiamiento.

 
Fuente: Diario 21

Noticias Relacionadas