• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 681.17
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 773.44
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

Convención Anual del IIMCh pone el foco en temas demandados por la industria

6 diciembre, 2018

Inclusión, equidad de género, además de relevar a la tecnología y al capital humano como motores del desarrollo minero, fueron algunos de los temas que acapararon la atención de los asistentes a este tradicional encuentro de la industria minera.

Cerca de 300 asistentes, entre ellos altos ejecutivos de empresas, autoridades, ingenieros y estudiantes universitarios, participaron en la 69 Convención Anual del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh).

En esta ocasión, el tradicional encuentro se llevó a cabo en Antofagasta, región cuna de la minería nacional, donde los principales exponentes de la industria dieron a conocer los nuevos proyectos, las innovaciones, tecnologías y desafíos de las empresas mineras presentes en el país.

En su discurso inaugural, Juan Pablo González, presidente del IIMCh, hizo un llamado a los asistentes a hacer un esfuerzo común “para generar conclusiones que proyecten una minería más eficiente, que incentive la formulación de nuevos proyectos con una base tecnológica moderna y capital humano adecuado a la nueva realidad que se está configurando”.

En tanto, Mia Gous, gerente general de Spence BHP, expuso sobre la inclusión y diversidad, argumentando que ambos factores son una palanca de valor y una ventaja competitiva.

“Definimos nuestra aspiración de lograr la equidad de género en el año 2025 a nivel global. Esto significó movernos del mundo de las buenas intenciones a manejarlo y gestionarlo como una variable del negocio. Es una aspiración muy ambiciosa”, señaló.

En el marco de la ceremonia inaugural, también se hizo entrega de las tres distinciones que tradicionalmente hace el Instituto de Ingenieros de Minas en cada convención anual.

En esta versión, el premio Medalla al Mérito correspondió a Ricardo Álvarez, destacado ex ejecutivo de Codelco y actual vicepresidente ejecutivo en Mitsui Mineral Resources Development Latin America. Asimismo, el premio al profesional distinguido recayó en Mauricio Barraza, reconocido profesional de la industria, mientras que en la categoría premio José Tomás Urmeneta fue distinguido el grupo minero Las Cenizas.

Fuente: Revista Nueva Minería y Energía

 

Noticias Relacionadas