Continental completa compra de empresa Veyance Technologies

12 febrero, 2015
Continental_Logos_final_Tagline_05_4c

La transacción tuvo un volumen de 1.400 millones de euros.

Este pasado 30 de enero Continental completó la compra de la empresa de caucho Veyance Technologies Inc. de Fairlawn (Ohio), después de que el 29 del mismo mes el organismo brasileño de regulación de la competencia, el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), también autorizase la transacción, supeditada a determinadas condiciones, y con ello se contase con todos los permisos necesarios en materia de defensa de la competencia.

Continental, proveedor internacional de la industria del automóvil, fabricante de neumáticos y socio industrial, amplía su actividad industrial en todo el mundo con esta compra, la más significativa de su historia reciente. La transacción tuvo un volumen de 1.400 millones de euros.

Veyance Technologies se dedica al ámbito de las tecnologías del plástico y del caucho en todo el mundo y en 2013 obtuvo una cifra de negocio de unos 1.500 millones de euros, de los cuales un 90 % procedió de la actividad industrial. En sus 27 fábricas de todo el mundo contaba a finales de 2013 con 8.500 empleados en total. Veyance Technologies obtiene la mitad de su cifra de negocio en Estados Unidos. Otros de sus mercados más importantes son América Latina, África, China y otros países de Asia. El punto fuerte de sus productos son las cintas transportadoras, las mangueras y las correas de transmisión. En el año 2013 ContiTech y Veyance obtuvieron, en conjunto, una cifra de negocio de unos 5.400 millones de euros y dieron trabajo a unos 38.000 empleados en todo el mundo.

“Con la integración de Veyance en nuestra división ContiTech estamos consolidando nuestra posición internacional en las tecnologías del plástico y del caucho. Además, con esta adquisición, Continental da un importante paso hacia su objetivo estratégico de aumentar aún más el peso de la actividad industrial y minorista en la cifra de negocio”, explica el Dr. Elmar Degenhart, presidente de la Junta Directiva de Continental, en Hanóver.

“Continental ha financiado la adquisición en su totalidad con activos líquidos y líneas de crédito disponibles. Veyance supone una contribución positiva e inmediata a los resultados del Grupo”, agregó.

“Con la fusión entre ambas empresas saldrán ganando tanto los trabajadores como los clientes”, afirma Heinz-Gerhard Wente, miembro de la Junta Directiva de Continental y jefe de la división ContiTech. “Veyance completa a ContiTech en mercados en los que hasta ahora estábamos infrarrepresentados. También tiene gran relevancia el hecho de que con la adquisición consolidemos significativamente nuestra actividad industrial y minorista y así en ContiTech casi el 60 % de la cifra de negocio proceda de fuera de los equipamientos originales para automóviles”. Esta reorientación internacional será provechosa sobre todo para las divisiones de ContiTech Conveyor Belt Group (sistemas de cintas transportadoras), Fluid Technology (mangueras y conductos flexibles) y Power Transmission Group (sistemas de transmisión).

Debido a la trascendencia de la adquisición, los organismos de regulación de la competencia de todo el mundo han estado estudiando durante los últimos once meses la compra y sus efectos en los mercados correspondientes. Para despejar las dudas estructurales expresadas por determinados organismos de competencia, Continental procederá a la venta del negocio de las suspensiones neumáticas de Veyance en la región NAFTA y el negocio actual de las cintas de cable de acero de Veyance en Brasil. En los sectores que se deben transferir trabajan en total unos 600 empleados.

Noticias Relacionadas