Consultora inglesa ubica a la U. de Chile como la décima mejor del mundo para estudiar minería

escuela_de_ingenieria_u_de_chile_001La carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile subió 8 lugares en relación al ranking del año pasado, cuando ocupó la posición número 18.

 

La Universidad de Chile fue ubicada nuevamente como la mejor casa de estudios en el país para estudiar minería, y como una de las diez mejores en el mundo, según un ranking elaborado por la consultora británica Quacquarelli Symonds (QS).

El más reciente ranking de QS ubicó a la carrera de Ingeniería Civil de Minas de la Casa de Bello en el décimo lugar de todas las universidades que imparten esta disciplina en el mundo, lo que significó un avance de ocho lugares para esta carrera en relación al anterior informe de QS, ya que en esa oportunidad ocupó el lugar número 18.

El director del Departamento de Ingeniería de Minas, profesor Xavier Emery, celebró la ubicación de la carrera en el ranking, explicando que se debía a una “mezcla de factores”, relacionados con la excelencia académica, la disponibilidad de equipamiento tecnológico y recursos físicos, la visibilidad “y el reconocimiento internacional que hemos logrado gracias a nuestros académicos y egresados”, aseguró.

Emery destacó que la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile -donde se imparte la carrera- posee “un alto nivel de exigencia académica”, además de una infraestructura que calificó como “de primer nivel”.

“A nivel mundial, existen relativamente pocas universidades que ofrecen formaciones en ingeniería de minas con un nivel destacado, a diferencia de otras ingenierías, lo que se traduce en una oferta acotada. Basta con revisar el número de universidades de Norte América y Europa que cerraron sus programas de ingeniería de minas en las décadas pasadas”, explicó el director del Departamento.

Revista Nueva Minería & Energía © 2017 All Rights Reserved

Powered by Byacom