• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 671,37
  • UF $: 27.557,78
  • IPC %: -0,1
  • EURO : 764,31
  • UTM $: 48.353
  • Ipsa: 0,69
  • Igpa: 0,62

Congreso IMPC 2014 se inaugura en Santiago con masiva asistencia y destacada presencia internacional

20 octubre, 2014
Congreso_IMPC_2014_001

Congreso_IMPC_2014_001El prestigioso Congreso Internacional de Procesamiento de Minerales (IMPC por sus siglas en inglés) inició su versión número 27. El encuentro, que convoca a mil asistentes de unos 50 países, se extiende hasta el jueves 23.

Revista Nueva Minería y Energía

 

Una verdadera cumbre mundial en procesamiento de minerales se inició este lunes 20 de octubre en Santiago al inaugurarse una nueva versión del prestigioso Congreso Internacional IMPC 2014.

En encuentro, que llega por primera vez a Chile en sus más de 60 años de historia, es considerado como uno de los foros técnicos de procesamiento de minerales y metalurgia extractiva más prestigiosos del mundo.

El congreso fue inaugurado oficialmente por el presidente de la actual versión del IMPC, Juan Yianatos, y por el presidente del Consejo Técnico, Cyril O’Connor, en una ceremonia que se realizó en el Hotel Sheraton de Santiago, sede del evento.

El evento, que convoca a unos mil participantes de cerca de 50 países, pondrá especial foco en la “optimización en el uso del agua y energía para la minería sustentable”, tal como menciona su lema de este año.

Este énfasis también se manifiesta en un simposio de sustentabilidad que se realizará en paralelo al congreso propiamente tal, y que es organizado por la comisión de Sustentabilidad del Consejo IMPC.

Amplio programa

Para esta edición del Congreso IMPC –la número 27 en toda su historia- se recibieron más de 500 trabajos de autores provenientes de 47 países, los que serán publicados en un libro y presentados durante las cuatro jornadas que considera el extenso programa técnico del congreso.

Las sesiones técnicas del evento cubrirán temáticas como conminución, flotación, procesos físicos de separación, gestión de agua y relaves, eficiencia energética, control y optimización de procesos, geometalurgia y mineralogía de procesos, hidrometalurgia, operación de plantas concentradoras y desarrollo de proyectos, minería urbana, capital humano, sustentabilidad y economía de minerales.

El encuentro es organizado por la Universidad de Chile, la Universidad de Concepción, la Universidad Técnica Federico Santa María, el Colegio de Ingenieros de Chile y la empresa Gecamin.

Cabe destacar que Revista Nueva Minería y Energía, el medio oficial del evento, editó una revista especial bilingüe con ocasión del Congreso IMPC 2014, el que se encuentra disponible aquí.

Noticias Relacionadas