• Indicadores Económicos:
  • Dólar $: 686.44
  • UF $: 27565.79
  • IPC %: 0.4
  • EURO : 775.81
  • UTM $: 48353
  • Libra de Cobre $: 2.79 dólar

Congreso de proyectos mineros mostrará distintas iniciativas y fase de desarrollo

7 agosto, 2018
tuneles_y_fortificacion_001

Túneles en el proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente. (Foto: Codelco)

Túneles en el proyecto Nuevo Nivel Mina El Teniente. (Foto: Codelco)

De acuerdo al último catastro de proyectos mineros publicado por Cochilco, existen más de US$ 64.000 millones comprometidos en distintas fases de desarrollo de los proyectos para los próximos diez años.

Los proyectos mineros constituyen un eje fundamental en el desarrollo de las inversiones de nuestro país. Muestra de ello es la reciente creación, por parte del Gobierno, de la Oficina de Grandes Proyectos a fin de detectar cuáles son las principales trabas que tiene el desarrollo de la inversión en Chile, ello junto con el Ministerio de Minería, la Unidad de Desarrollo Sustentable para impulsar las inversiones en este sector.

Este escenario motivó a la realización del Congreso de Proyectos Mineros, patrocinado por la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), y cuyo propósito es escuchar, de las propias empresas mineras, el estado de sus iniciativas. Se efectuará el 7 de septiembre próximo en el Hotel Santiago (ex Hyatt).

Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco.

De acuerdo a lo expresado por Jorge Cantallopts, Director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco, el propósito de este Congreso es que sean las propias compañías mineras las que realicen una exposición del estado de sus proyectos; su aporte a la productividad, el beneficio para las comunidades y el medioambiente, los desafíos de ingeniería, las dificultades y cómo las han enfrentado, junto con sus proyecciones para la concreción de estas iniciativas.

El Congreso se realiza en un entorno favorable debido al repunte en el precio del cobre y otros minerales que Chile produce, incluyendo la minería no metálica. Al evento han sido invitados representantes de alrededor de 30 proyectos mineros. Mayor información en www.proyectosmineroschile.cl

Noticias Relacionadas